[telescoperos] Re: Telescoperia basica

  • From: "Pablo Figueroa Alvarez" <pabluster@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 21 Mar 2007 18:49:31 -0400

consulta la reunion comienza a las 19:00 y termina a las????

On 3/21/07, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> wrote:
Hola Roberto.
Respecto de mi tema, pretendo que la exposicion sea bastante simple para que
pueda ser digerida por todos, independiente de los conocimientos
electronicos y de software, que no son imprescindibles para el logro del
objetivo, ya que esas cosas son accesorias para el sistema en si, pues los
circuitos se mandan a hacer sin necesidad de tener conocimientos de
electronica. Lo interesante de esto es que se entienda la filosofia del
funcionamiento, es decir como el mel bartels ideo este sistema, que se
requiere y como funciona.
Obviamente para los que quieran saber en detalle el sistema, se puede
abordar separadamente despues de la exposicion general, para una segunda
parte y alli podemos ver diferentes tipos de circuitos, como hacerlos por
uno mismo, las capacidades del programa, ajustes especificos, el uso de
planetarios, encoders, etc. Te parece?
En todo caso yo tampoco domino en su totalidad la capacidad del software de
Mel Bartels, pero precisamente alli se puede buscar con los interesados,
alternativas para sacarle el jugo al programita.
atte
Marco pl

El día 20/03/07, roberto zepeda <caylo10@xxxxxxxxx> escribió:

> TELESCOPEROS  TODOS
>
> REUNION DEL 30 MARZO EN CAYLO
>
> Tenemos la amenaza de asistencia  de personas que estan en sus inicios del
interes por la astronomia , asi que habran charlas paralelas y simultaneas a
la de  motorizacion y software ,  a nivel mas sencillo .
> Ya habiamos hablado de esto en ocasiones anteriores , creo que con el
Sergio Moya y otros campeones ,  que se hacia necesario tener conversaciones
sobre Telescoperia Basica.
> Tendremos un reflector  chico que puede desarmarse para conocerlo bien y
algunas fotos de estrellas , galaxias , cumulos , etc.

> Saludos del Caylo.

Pablo Figueroa Alvarez
Tecnico en Plataformas
Webmaster www.elcomst.cl