[telescoperos] Re: Solucion para un espejo deformado

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 8 Dec 2010 23:34:35 -0300

Hola Wolf, adjunto las fotos procesadas. Aunque no era tan obvio, la zona de
enfoque en la f5.5 se nota claramente. Por eso yo prefiero hacer mediciones
con el pc, pues a ojo, no tengo la capacidad de dicernir cuando uno esta en
la zona correcta. La ultima foto, no un un nulo claro como las anteriores.
Seguramente debido a que la ditancia focal es muy larga.
Saludos
marco pl

El 7 de diciembre de 2010 12:50, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:

> [...]
> fabrica)
>
> Respecto de las fotos, muy bonita la de f3.5
> La de f5.5 parece "rara". Da la impresion de alguna deformacion, pues la
> figura no es "simetrica". Estoy en lo correcto o es solo efecto de la foto
> no muy bien lograda?. Se pierde en la parte superior, el anillo enfocado o
> color gris que marca la zona medida.
> La ultima se ve que estuviera iluminada desde abajo. Porque razon ocurre
> eso?. Voy a tomarlas y hacerles un procesado para que aparezca el anillo (o
> zona) en que se produce el enfoque (diferencia de pixeles conjugados). Ahi

>>> inicio (if_ronchi_200f5_inicial.jp) con todas sus deformaciones (se