[telescoperos] Sol

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 28 Feb 2011 23:24:54 -0300

Telescoperos Ricardo González
Nuestro portal es http://www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola a todos

Como todos saben he estado trabajando con mi espectrografo y los filtros liquidos en relacion al Sol. Esta pregunta es para Gonzalo Contreras que es nuestro guia en el estudio del Sol. Cargue el filtro con distintos colorantes y ahora pase a ponerlos en el ocular del telescopio, atenue el flujo Solar con un filtro de Soldador que no es lo mas apropiado pero daba una imagen bastante reducida (Luz) del Sol asi es que lo utilice por ahora, pero no experimentare mas hasta no tener el filtro Milar, en parte porque la imagen no es muy estable y porque solo tengo un par de minutos para observar antes que se empiece a "calentar" el sistema. Sin embargo algo pude hacer. Al mirar solo con el atenuador se ven perfectamente unas manchas que estan apareciendo por el Oeste del Sol y se estan corriendo al centro del disco solar, aparte de un circulo plano se ven solo las manchas. Al poner el filtro liquido con una solucion violeta pude ver al lado de las manchas zonas muy blancas, como rodeando las manchas pero tambien mucho mas extendidas, tome fotos pero lamentablemente no se ven muy bien, al menos como las pude ver a ojo, con otros colores no las pude ver tampoco (Rojo y azul). ¿Estas manchas brillantes se pueden ver con filtro milar directamente o tambien se deben utilizar otros filtros?. Este estudio me tiene cada vez mas entusiasmado y estoy empezando a vislumbrar cosas que me tienen metido de cabeza
en estos experimentos locos que hago.
Espero que puedan responder ya que no he encontrado mucha informacion en la red.
Saludos
Wolf

http://www.freelists.org/list/telescoperos
y seleccione "unsubscribe".