[telescoperos] Re: Reportaje en el cable

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 25 Feb 2008 13:03:09 -0300

Independiente de lo anterior, en nuestro país ya nos acostumbramos a un periodismo extremadamente pobre en comunicar sobre ciencia y tecnología, en particular nacional, y lo mejorcito son programas reutilizados de señal internacional. Yo cuando chico gozaba con Mundo de Hernán Olguín y como que me le aburria con Goles...

Saludos

On Mon, 25 Feb 2008 12:35:21 -0300
 Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:
Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos &iexcl;Chuta, hab&iacute;a ropa tendida!. &iquest;As&iacute; que un amigo tuyo estuvo metido en la producci&oacute;n del programa?, entonces lo que dije era broma no m&aacute;s, en realidad me encant&oacute; el reportaje, jajaja. Hablando en serio mi estimado Nicoleitor, normalmente no me gusta polemizar ya que nunca se llega a ninguna parte, lo que s&iacute; me gusta es dar mi punto de vista que como tal es subjetivo y no es m&aacute;s que eso, pues para gustos tenemos colores y s&iacute;, me quejo, no amargamente pero me quejo, el que no llora no mama, jejeje.

Saludos Aldo.

NICOLAS MORENO escribi&oacute;: Hola a todos, el programa del cable es un programa en cuya producci&oacute;n y puesta en escena no fue de la noche a la ma&ntilde;ana, y en ese proceso estuvo involucrado directamente Gaspar Galaz Ll. , astronomo profesional de la PUC, y encargado de la difusi&oacute;n de la astronom&iacute;a. en la UC. Y lo m&aacute;s importante, uno de mis mejores amigos. Por esto &uacute;ltimo, es que segu&iacute; de cerca la producci&oacute;n de este programa y si bien me pueden acusar de parcial, creo que es un programa que como documental est&aacute; bien logrado, narrado y equilibrado. El programa , creo, no ten&iacute;a otro af&aacute;n de mostrar , tal como lo dice su t&iacute;tulo, los 100 a&ntilde;os de historia del Observatorio Manuel Foster, del San Cristbal, que ces&oacute; en sus funciones tiempo atr&aacute;s. Dicho astr&oacute;nomo, es justamente la persona que sale junto a Oscar Saa mostrando los equipos en desuso de Tololo, justamente para dar una idea retrospectiva de la instrumentaci&oacute;n que en ese tiempo se usaba. No me voy a referir a la calidad del reportaje, cada uno tendr&aacute; su parecer, pero creo que es un programa bien logrado en funci&oacute;n de los objetivos planteados en su producci&oacute;n. Al leer todos loe emails, muchos de estos dejan entrever rabia acumulada porque no aparecemos " en la tele..." . en vez de un buen par de senos o gl&uacute;teos pl&aacute;sticos o no. Con mucho autorespeto creo que nosotros y nuestro trabajo no es comparable con eso, tampoco creo que seamos capaces de subir el rating a nat geo o discovery channel, es m&aacute;s, creo que nunca lo haremos. Lo que si creo que debieramos hacer es valorar el trabajo de cada quien en esta &iquest;Odisea ? de dar a conocer la ciencia, sus m&eacute;todos y descubrimientos a los dem&aacute;s, sin que eso sea argumento para considerar que lo que hacemos es &uacute;nico o lo m&aacute;s importante para mi y los dem&aacute;s. Vivimos en un mundo ancho y a la vez cada dia m&aacute;s peque&ntilde;o, y valorar el trabajo de los dem&aacute;s, aunque a mis ojos sea sencillo o simple, motiva aotros a tomar el camino de la iniciativa y dejar la inacci&oacute;n. Si solo criticamos amargamente, no solo nos envenenamos con esa amarga visi&oacute;n, tambien rompemos lazos y relaciones que a veces tardamos en reconstruir. atte Nicol&aacute;s Moreno El d&iacute;a 22/02/08, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribi&oacute;: Telescoperos Ricardo Gonz&aacute;lez
No estar&iacute;a nada de mal la idea, una especie de reportaje de salidas a terreno, construcci&oacute;n de telescopios y cosas afines, podr&iacute;a resultar. Si transmiten programas de un idiota que se filma as&iacute; mismo en condiciones
extremas como navegando a la deriva en un bote en medio del oceano, u
otro personaje que anda por las mismas comiendo bichos a destajo en el
desierto o en &Aacute;frica, etc., &iquest;c&oacute;mo no va a funcionar un programa de
telescoperos?. Y si no funciona, obligados a buscar algunas ni&ntilde;itas
siliconadas para promocionarnos en farandulandia. Todo sea por la
difusi&oacute;n de la astronom&iacute;a de aficionados.
Saludos Aldo. c_lobos2003@xxxxxxx escribi&oacute;:

Nicol&aacute;s Moreno Olavarr&iacute;a
Bi&oacute;logo PUC
Magister (c) en Gesti&oacute;n Tecnol&oacute;gica en Biotecnolog&iacute;a Consultor de Estudios y Proyectos Si usted desea ser removido de la lista solo accese //www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".