[telescoperos] Re: Panel Solar

  • From: Domingo Alejandro Gonzalez Flores <etatoa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 6 Jan 2012 07:05:06 -0800 (PST)

Estimado Wolf,

       Soy Mingo de SAVAL(Si,  el Pintor), Primero que todo felicitaciones por
tu nueva iniciativa!, que bueno saber que estas involucrado en el mundo de
energías renovables versión Solar, yo también en lo laboral desde algún tiempo,
estudiando primero y ahora instalando equipos Termosolares (calentar agua);
¿Que criterios usas para orientar la  inclinación de paneles?,  a pesar que
comercialmente los equipos generalmente están pre-armados a 45° ( hablo de
colectores solares), de optimizar la radiación solar  se deben instalar a un
ángulo similar a la latitud del lugar (Valpo 33°, desde el suelo), pero hay
diferentes criterios para favorecer el invierno o el verano.
    Ayer hablando con un eléctrico sobre estos kits fotovoltaicos que
encuentras en el comercio;  panel, regulador de carga, batería e inversor….me
comentaba que no era necesario ese regulador de carga para baterías de ciclo
profundo, como no soy eléctrico quede en la duda, ¿son necesarios en estos
esquemas los reguladores de carga?....me interesa desde luego este tema, ya
comencé comprando las ampolletas leds en mi casa, no son baratas  pero por los
lums de un simil de 100watts, solo gasto 5,5watts!
Te envío mi pagina,  http://analema.rygchile.cl/
    Permiso Wolfs....Moiris, los sistemas fotovoltaicos generalmente se
calculan (tema de criterios), para la radiación invernal (dia nublado, no
lluvioso), con esos aseguras en buena parte tu suministro en invierno, y un
optimo en verano.

Abrazos Solares,
Mingo