[telescoperos] Re: Panel Solar

  • From: Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 Jan 2012 08:48:52 -0300

Hola Domingo, Tu pregunta no está muy clara. Resulta que tu puedes iluminar
tu casa dependiendo del amperaje de las baterías y de la cantidad de luces
que tienes instaladas en tu casa. Siempre ampolletas de tipo bajo consumo,
tipo fluorescentes o leds.
Se corta la luz del medidor o de no cortarlo desde el medidor sacas
solamente elementos de potencia, refrigerador y television y otros
elementos como lavadora etc. No puedes mezclar luz solar con la luz que
viene del medidor por un problema de fase.
Las instalaciones solares "On Grid" son las que entregan al alumbrado
público energía pero hay que estar seguro que la fase o ciclaje es la
misma. Deben ser equipos que reconocen el ciclaje.
Por eso tú para no encarecer tanto la instalación, deja todo lo que es
potencia a un lado.
Todo lo que es iluminación a otro lado.
Pon un inversor de voltaje luego de las baterías que entregan 12 volts y
convierte a 220 volts alternos. Tendrás una instalación solar de 220 volts
pero no puedes mezclar ni conectar con la instalación de potencia porque
tendrás un cohete o un choque de ambas energías por un problema de ciclaje.
Por eso deberás separar ambas cosas.
Un saludo, pero no es muy simple, lo que yo hice para no modificar ambas
cosas, puse interruptores diferentes para operar la energía solar. Todos
acá saben cuando están accionando una luz de 220 y una luz de 12 porque los
interruptores no son iguales.
Pero perfectamente podría haber entrado en los circuitos de iluminación
agregando un inversor pero los inversores formales son muy caros de acuerdo
a la potencia que entregan. Y hay que desconectar hacia el medidor e
independizarse.