[telescoperos] Re: Otro aficionado que se va

  • From: "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 6 Mar 2008 15:51:52 -0300

Claudio, lo conocí mucho, yo le pasé muchas piezas para hacer un 250mm e
intentábamos ir a observaciones juntos. Hace muy poco tiempo  estuve con él,
hace poco más de un mes. Hicimos juntos recién un colimador con láser y su
entusiasmo pese a su enfermedad nunca terminó.
Puedo contar que trabajamos juntos en el Achaya 400 muchas veces haciendo
innumerables piezas. Jamás he observado en un telescopio de aficionado mejor
que los que se fabricó él. Se divisaban perfectamente las sombras de los
satélites proyectadas en Júpiter con una nitidez asombrosa. Siempre
dispuesto a enseñar el cielo, él fue la primera persona que me introdujo con
el conocimiento y ubicación de objetos. Además puedo contar que junto a
Julio Aguayo, hicieron una  carta astronómica de excelente calidad.
Ayer estuve en el hospital de la Católica dando consuelo a su familia y
lamenté darme cuenta que estaba a punto de partir. Puedo comentar que él
junto a Héctor Duque fueron las personas que me motivaron a hacer
telescopios.
Para mí como aficionado a la Astronomía es una pérdida muy grande.

--
Guillermo Cedric Jenkins Díaz
Giro: Reparación, fabricación, instalación, compra y venta de insumos para