[telescoperos] Re: " Odisea torta "

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 14 Dec 2009 20:40:44 -0300

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Marco,

Como estás usando el Foucault el valor de Strehl que te da el programa no es el real del espejo, sólo sirve como una mera referencia. Mejor es fiarse del valor P-V.

Saludos Aldo.

marco perez escribió:
Hola Aldo, gracias por los esclarecedores dibujos. Esto de las medidas negativas del foucault estan casi claras y entiendo que las medidas "p'atras" significan ese problema. De hecho la primera actividad que realice antes del "desfigurado", perdon "desparabolizado", o sea, de lo que estoy haciendo ahora, fue poner mi espejo al foucault, que me dijo: Tu espejo esta esferico, pues no hubo variaciones en las medidas por zonas. Lo que no entendia era los resultados del millies-lacroix que ahora si me quedan claros con esta explicacion.
Gracias a los consejos de Claudio y Claudio tambien. Tengo claro que si no me tiro a la piscina "me voy a morir de calor y no me resfrescare" por eso comence con el "desfigurado". Actualmente las medidas que tengo no estan tan mal (para ser primer espejo se entiende) y solo me falta un "retoque", que espero no sea fatal, a la zona del borde, con lo que me quedaria muy bueno (dentro de lo que yo califico como bueno claro) pues estaria como en un strehl de 0,9. Pensaba hacerlo ayer pero el tiempo no alcanzo. Ahi contare el resultado...
saludos