[telescoperos] Re: Love Joy

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 28 Dec 2011 00:54:35 -0300

Que bonito es esto de cazar cometas.
Debo llevar 1/4 de los cometas que lleva mi tocayo, de quien no quiero
delatar su edad pero el Kohoutek pasó el 73 (yo era un bebé de 2 años). Los
menos jóvenes tal vez se pueden acordar del Ikeya del 63.

Dentro de los relevantes, el 76 pasó el West, el 86 el Halley (para mí fue
el primero), el 87 el Wilson, el 96 el Hyakutake, el 97 el Hale-Bopp, en
los 2000' pasaron varios como Neat Q4, Linear, Schwasmann-Washmann (no
estoy muy seguro), el 2007 el gran Mc Naught, por ahí también pude ver en
San Pedro el extraño cometa Holmes y ahora este hermoso Lovejoy. El Mc
Naught sigue liderando el grupo.
Feliz cacería.
Cl.