[telescoperos] Re: Jupiter

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Dec 2011 10:23:00 -0300

Hola querida Mónica, mis felicitaciones como siempre por todo lo que haces por
tus alumnos en astronomia y en general, pero en especial te felicito por lo que
estas haciendo por ti, te vas a dar cuenta de a poco como vas sintiendo tu
cuerpo mas liviano, y te vas cansando menos en tus actividades, es increible
como se gana capacidad aeróbica con la natación tienes que siempre nadar hasta
quedar muy cansada, es ahí donde vas ganando, si siempre nadas comoda te
mantienes solamente, esto sin importar la cantidad de metros que nades, al
principio quizas no sean muchos, lo importante es como te decia, quedar
cansado, es ese tu límite, que tienes que ir incrementando, yo cuando comence a
penas cruzaba la piscina y tenia que descanzar, ahora en los entrenamientos
nunca bajo de los 2000 mts, en una hora, parece dificil de llegar a eso, pero
cuando empece, ni en el mejor de mis pronosticos pensé que llegaría a esto, uno
no sabe de lo que es capaz su cuerpo, solo hay que exigirle de a poco....
un abrazo david

From: acad_fisyastron@xxxxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] Re: Jupiter
Date: Thu, 15 Dec 2011 09:19:32 -0300

Hola Caylo y Claudinho: Gracias por los piropos y hermosas palabras. La verdad
es que cuando se tienen 4 años a alumnos participando en una afición común ,
cuesta cortar el cordón umbilical, ellos quieren que sigamos con las
observaciones, los invitos siempre, no borro los celulares para conectarme con
ellos.  Respecto a las Lunas de Júpiter. Así es, el año pasado hicimos un
seguimiento de las lunas galileanas,  para determinar su periodo de traslación
en torno a Júpiter, hay días que se ven sólo 2 lunas. Aún no he tenido la
oportunidad de ver la gran mancha roja, si vemos nitidamente las lineas
ecuatoriales norte y sur (que  nuevamente tiene el color marrón).  Aquí los
días están espectaculares con cielos inmejorables. Ayer se corto la señal  de
Internet, se repuso por suerte.Que sea provechosa las conversaciones
astronómicas y las charlas clandestinas.No pretendo hacerle competencia a
nuestro ilustre telescopero campeón nadador, pero me puse las pilas desde hace
1 mes me levanto muy temprano para estar a las 7:00 en la piscina y empezar el
día laboral. Saludos a los chunchos por el gran triunfo, de una colocolina que
le gusta el fútbol.
Mónica Vera l
Academia de Astronomía
Coyhaique

Date: Wed, 14 Dec 2011 23:01:01 -0300
Subject: [telescoperos] Jupiter
From: caylo20@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Hola Monica Patagonica :

En este momento con Jupiter casi sobre el norte se tienen las cuatro lunas en
linea hacia el oeste .
Cerca esta Io , despues Europa , Ganimedes y Calisto la mas lejana.
Estoy escuchando los gritos del Nacional y parece que la U metio un segundo gol.

Saludos
Roberto Caylo.