[telescoperos] Galileo cientifico y no teologo.

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 14 Jan 2009 21:54:08 -0300

Amigos:

Pienso como el Aldo , en que habia que ser tonto para no hablar mas o menos
en la onda de  los demas aunque haya sido solo a veces , y asi varios socios
pueden haber explicado en forma mistica su interes cientifico y celeste .
Como argumento voy a hacer lo mismo que el Ivan , buscandome un abogado , en
este caso a traves de  unas palabras del mismo Galileo :

" La filosofia esta escrita en ese gran libro que es el universo , el cual
permanece continuamente abierto ante nuestros ojos . Pero ese libro no nos
es inteligible a menos que antes aprendamos a comprendre el idioma e
interpretar los signos de que esta compuesto . Esta escrito en el idioma de
las matematicas , y sus signos son los triangulos , circulos y otras figuras
geometricas , sin las cuales es humanamente imposible entender una sola
palabra de el ...  "

Yo entiendo que Galileo creia en Dios , pero tambien creo que la parte
cientifica la tenia separada y no trataba de interpretarla o explicarla con
teologia o mistica , lo hacia con matematicas y geometria , tratando de
entender  el Universo  , pero no lo hacia para una comprension religiosa  ,
era para entender racionalmente ( ciencia  ) el funcionamiento de esta
creacion de Dios .

el  Caylo.