[telescoperos] Re: Fwd: Re: sigamos con las ideas

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 10 Oct 2007 23:18:27 -0400

HOLA ELIAS  Y AMIGOS TELESCOPEROS:

Aun no leo la Cascara de Nuez , pero confiando en tus anteriores  y siempre
acertadas indicaciones librescas , creo que me lo conseguiré.

Me gustó mucho eso que nos indicó la Moira sobre los asuntos bolometricos.
Yo solo lo habia conocido ( por alla por 1968 ) en tecnicas para medir
potencias y calores a distancias aprox. 50 metros,  y solo lo habia
interpretado como correspondiente a ese tipo de mediciones . Ahora cuando
nuestros amigos nos informan y nos quedan  dudas , solo hay que buscar en
Google y listo.

DETECTORES:
Siempre me han gustado mucho estos adminiculos , tantas configuraciones y
disposiciones diversas que reaccionan con las manifestaciones naturales .
En la exposicion escolar de hoy , unos jovenes  presentaron un detector de
humedad , electrónico.

¿ Han pensado en lo asombroso que es el comportamiento de esos trozos de
alambre , que llamamos antenas , y que al estar en medio de un campo
electromagnetico  interceptan ondas y  ocasionan  que se establesca en
 ellas un flujo de electrones . Si fuera un loop  con salida en sus dos
extremos  no me extrañaria tanto porque sería una bobina de una sola espira
, pero es un alambre recto con salida monopolar . No me digan que el
otro polo lo provee la tierra  , porque en los aviones no hay coneccion a
tierra .

el Caylo.