[telescoperos] Re: Fwd: Huge Sunspot

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 5 Nov 2011 00:15:12 -0300

Hola Claudio economista :

Es verdad lo que dices : los Griegos son malasos para pagar sus tributos al
Estado .

Ademas en Grecia como en otros paises europeos , y en otros mas cercanos
que se estan tentando con lo mismo , se considero que la gente debe vivir
bien y sin tantas incertidumbres economicas , asi que se les asignaron
diversos montos por algunos interesantes conceptos que se financiaron con
los impuestos generados por la produccion .

Otros montos  son de cargo de los empleadores y como se introducen nuevas
cargas los empleadores  se comienzan a independizar de la mano de obra y se
automatizan o se achican . Hay mayor desempleo y mas gente dependiendo de
los subsidios fiscales.

Como la poblacion aumenta , y cada vez llegan mas  personas a edad adulta
, tambien  a todos ellos hay que pagarles los montos asegurados . Si la
produccion baja o no sube entonces hay que financiar con prestamos y
durante un tiempo parece que el sistema sigue funcionando .
Pero despues hay que pagar los prestamos , tambien pagar a los cuidadanos
los diversos montos comprometidos , pagar los subsidios , y  como no hubo
mucha preocupacion por la produccion o por el cobro de impuestos ... ¿ de
donde se saca el billete ?.

NOTA : La produccion y la generacion de tributos no es inagotable . ¿ Esta
obligado un empresario a tener siempre su negocio funcionando ? .

Los compradores  estamos felices comprando cosas baratas desde China y
nadie quiere pagar por produccion nacional que es mas cara y no tan
llamativa ni de diseños tan variados.

Suiza tiene un sueldo minimo 10 veces mayor al nuestro , todo esta pensado
para que nada falte , su moneda se ha valorizado bastante ...........  y
ahora tienen el problema que  sus productos son muy caros para exportarlos
 .
Los chinos exportan barato porque la mayoria su gente ni sueña con tener
niveles de vida aceptables .

Hay que resolver los problemas de la pobreza y bajas condiciones de vida ,
es justo que asi  sea , y a mi me gustaria mucho que quedara resuelta ,
pero parece que es algo muuuuyyy  complejo mantenerlo.  A  todos nos asoman
como logicas tomar las primeras medidas que se repiten en todas partes , y
durante un buen tiempo reina la felicidad , y como resultado los
sudamericanos nos fuimos  a España porque ahi habia  trabajo y se vivia
 tan bien . Pero ahora ellos tienen una feroz cesantia y asumentan
los profesionales españoles que estan yendose al extranjero .

¿ Cuanto tiempo vamos a tener el cobre con buen precio ?. ¿ y despues ....
de donde sacamos el billete ?. Nuestra moneda se ha robustecido (el dolar
esta bajo ) y los exportadores tienen problemas con el retorno de billete .
Con el aumento de produccion se puede seguir recibiendo la misma cantidad
de dolares de los años anteriores , pero en algun momentro la ecuacion
colapsa.

Hay  que imaginarse un buen producto que todo el mundo quiera comprarnos ,
y como el agua es el bien que escaseara en el futuro , propongo fabricar
agua deshidratada y venderselas a los gringos , arabes , chinos, etc .
Seria un polvo muy fino que se debera poner en pequeña cantidad en un vaso
y como se hace con todo producto deshidratado despues se le agrega  agua
hasta arriba para asi tener un vaso lleno de ese vital liquido .  No se
como a nadie se la ocurrido esta idea que resuelve de golpe una gran
necesidad , y de paso nos hacemos millonarios. ........jejejejeje

Saludos del Caylo , economista e inventor .