[telescoperos] Re: Fwd: Huge Sunspot

  • From: Telescopero chillanejo <telescopero@xxxxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 8 Nov 2011 12:09:13 -0300

Gueeena Compadre Caylo, no se preocupe que las longas van igual. Para la
proxima reunión TRG, si no puedo asistir, las mando igual. Con esta tremenda
bienvenida que me dan Moira y tu ya me siento nuevamente como en familia.
Si puh, moirinha, como olvidar esas reuniones en SAVAL, esos congresos,
reuniones, paseos por Valpo, subidas a cerros, chácharas, conciertos, tertulias
varias, pucha que es variada la actividad telescopera,,, ufff, tantos recuerdos
imborrables. Nada mas espero poder participar mas de cerca de la multitud de
eventos en que se compromete de corazón toda la telescopería.
Un abrazote

Carlos "Brujo" Furet

Date: Tue, 8 Nov 2011 11:34:23 -0300
Subject: [telescoperos] Re: Fwd: Huge Sunspot
From: caylo20@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Puchas Moira oh , eres muy condescendiente y me echaste a perder un plan
maquiavelico para asustar al jutre con la chiva que habia una nueva condicion
que para hacerse perdonar habia que  ponerse con sus buenas longanizas
chillanejas ...........  pero que se le va a hacer ........  tendre que
conformarme con pan pelao ..... sniff

Es un treeeemendo gusto saber de mi compadre Furet , que seguramente se anotara
para el futuro congreso 2012 Iquique - Elias - TRG , y hasta tiene tiempo para
preparar una buena ponencia .

Yo tengo de las fotos del alquimista  con gorro de brujo que plateo en
Coyhaique.

Un gran abrazo del Caylo.

El 8 de noviembre de 2011 11:24, Moira Evans <moiraevans@xxxxxxxxx> escribió:

Carlos Chillanejo

Como vas a expirar tu derecho? si eres parte de nuestra historia
telescopera!!!!!

Tengo fotos aun del sotano de Saval y el "plateado" de uno de nuestros platos
institucionales (que aun conservamos de recuerdo,..) alla a mediados del 2004,
y Ricardo  asomando desde la angosta escala que da al sotano, para observar ese
antro de alquimia,...

Y el evento Telescopero de Chillan? mmm, el Angelito y Armando acampando a la
par con todos nosotros, los conciertos de piano clandestinos, :-),
Fue un evento de recuerdo,..

Abrazos
Moira

El 8 de noviembre de 2011 10:09, Telescopero chillanejo
<telescopero@xxxxxxxxxxx> escribió:

Estimada familia telescopera, espero que despues de tantos años sin postear en
este foro no me haya expirado mi derecho a merter la cuchara.
Quería comentar que la famosa mancha solar 1339 está tan grande que se puede
ver a "simple vista", con un buen filtro, claro está. Yo usé uno de esos para
soldar, que aunque no es lo más recomendable, si se hacen observaciones
cortitas no debe haber problema. Es la primera vez que veo una mancha solar a
ojo. Se ve pequeñita, pero totalmente reconocible.

Anoche estuve fotografiando Venus y Mercurio, que junto a Antares dan un cuadro
bien bonito.
Saludos a Todos

Carlos "Jutre" Furet

Date: Mon, 7 Nov 2011 09:34:40 -0300
From: claudioargandona@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Cómo se prenden las cosas!!!
El Claudio "Wolf" aviva la cueca con el 2012, muy bien.
Elías: lo del filtro solar es muy intersante. Estás hablando de trabajar con
instrumentos y accesorios serios y de muy alto nivel. Creo que el Gonzalo
Contreras podría hablarnos sobre estos filtros solares.

Muchos saludos al hermoso Iquique y viva corona Borealis.
Cl.

El 5 de noviembre de 2011 15:08, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo González
Nuestro portal es ht20tp://www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Elias
           Despues del Congreso voy a Iquique a ver a mi Madre voy a estar como
5 dias.
asi es que podriamos organizar una charlita para tu grupo y de paso le damos
los primeros
aires al Congreso 2012. ¿Te parece?

Saludos
Wolf

On Sat, 5 Nov 2011 11:05:16 -0300
 elias mella <mellelias@xxxxxxxxx> wrote:

Compadre Caylo
          entiendo perfectamente tu buen humor, se que se soy
trabajólico, ayer en la tarde fui a la U a entregar los primeros
trabajos,de ahí seguí a la Academia a la reunión para que firmaran el

acta,no llegaron todos, tendré que seguirlos a domicilio,faltan 9 firmas
todavía, espero de aquí al Lunes tener todo firmado y ahora estoy haciendo
otra partida de 80 tazones para el Lunes para completar el pedido de

Explora, y así, me falta hacer los llaveros que llevaré al congreso, los
volantes,etc,etc acabo de redactar la carta tipo para los buses para el
patrocinio y auspicio,ahora llevaré a Rosita al supermercado, me llegó un

correo de Julia la gringa que se encargó de comprar el SkyScout me dice que
lo despachó por tur bus,la vorágine continúa.
Voy saliendo, Saludos.

El 5 de noviembre de 2011 00:43, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>escribió:

Compadre Elias :

La broma que te hice al decir que eres un flojo es justamente por lo
contrario : no se como te las arreglas para estar haciendo tantas cosas

diversas y seguir asi dia tras dia .
Esto que me cuentas de tantos contratos por tazones lo encuentro
excepcional y me imagino que debe ser por que los haces de buena calidad ,
atractivos y de precio conveniente ....  ademas de cerrarle el ojo a las

apoderadas ..... jijijiji

Exito en la firma del acta y que todo lo de la Personalidad Juridica
resulte bien .

Saludos del Caylo.

El 4 de noviembre de 2011 17:55, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>escribió:

Hola Roberto
            aquí estoy pegado todavía quemando tazones e imprimiendo
tazones de repente me mandaron a hacer otra pega grande 200 tazones no está

mal es dinero que no contaba. A las 19 hrs entregaré el primer pedido, para
el Lunes entrego el otro pedido y para el otro fin de semana el otro y se
acaba claro que hoy he concretado trabajo con 4 cursos de colegios del

interior por teléfono ya tengo que subir el 9 ,10,14 de Noviembre a tomar
las fotos para los cuadros.
Así que de a poco se empieza a poner bueno, me arranco para el congreso y
vuelvo con las pilas cargadas.
Bueno hay que pagar no más si no pago no trabajo, que más da.

Que bueno que ya tienes las pilas para los punteros lasser cachiporra
,ahora cuando termine parto para la U entrego tazones y parto a la Academia
hoy nos reuniremos para firmar las actas de una vez ahora sin la ministro

de fe ,por suerte.
 abrazos compadre Roberto.

El 4 de noviembre de 2011 17:45, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>escribió:

 Hola compadre trabajador Elias :

a) Los impuestos por estar en el Parque Tematico:
Hay que ver la television de vez en cuando y leer los diarios : hay que
cobrar tributacion por donde se pueda para despues pagar todas las demas

cosas que hay que entregar gratis .

Las Muni y todo el Estado deben juntar billete , recolectandolo de los
que obtienen lucro con su actividad .
Espero que salgan luego a  trabajar los que piden que no se tenga lucro

con la educacion , y que no sean empleados sino que se las den de
comerciante , para que paguen impuestos y ayuden a financiar .

b) Comparacion :
Creo que los impuestos que pagaste corresponden como a 35 personas , asi

que no es muy buena la gracia. Podria ser el 20 % de tu produccion por los
cuatro dias. ¿ Y si hacemos una marcha para que las municipalidades no
tengan lucro ?.....    jejejejeje

b) Las pilas Li-ion .
Aqui las tengo y ya les saque la latita molestosa y se ven bien pirulas

, como listas para energizar laser de esos cachiporras.

Saludos del Caylo .

El 4 de noviembre de 2011 15:45, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>escribió:

Oye como puedes decir que ese gallo es re flojo, ahora estoy haciendo

200 tazones para Explora de la UNAP, estoy de ayer en esto , y quieres que
me distraiga mirando una mancha insignificante, estoy picado dos veces fui

a sacar permiso a la Municipalidad para trabajar con el telescopio  en el
parque  y sabes cuanto tengo que pagar diario? el 10% de una Unidad
tributaria o sea 3580 pesos diarios,no creen que es mucho Lucho. pagué por

dos Sábados y dos Domingo $15.580 , esto es un abuso.
Voy a tratar de armar el Coronado y te cuento.
Saludos.

2011/11/4 Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>

Hola Nicolas :

Espero que el Elias , que anda siempre sin nada que hacer   ¡ es tan
re flojo este compadre .... ¡  ......   vea si le puede dar una mirada a la

mancha 1339 .

No se puede acceder a shopspaceweather.com donde dicen se venden
buenos telescopios solares recomendados por el doctor Tony Phillips . ¿

Alguien sabe como son ¿ ¿ Son con pelicula de oro ,con filtro de mylar , o
con algo misterioso ?

Saludos del Caylo.