[telescoperos] Re: Fwd: Hoyito central del Espejo primario

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 23 Nov 2009 17:58:49 -0300

Luis, el famoso "hoyo" es una caracteristica de los telescopios llamados
"catadioptricos", los cuales son diferentes a los "Newtonianos".
Diferentes tipos de telescopios puedes ver en:
http://www.aavbae.net/telescopios/index.php
http://perso.wanadoo.es/jeudy/Telescopios.html
http://www.mallorcaweb.net/theradu17/paginas/pag26.html

por citar algunas direcciones  de las cientos que encontre y que por algun
motivo tu no pudiste encontrar...
Espero que te aclaren tus dudas
saludos