[telescoperos] Re: Foto de Orion pre procesada

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 7 Mar 2008 16:56:17 -0300

Mi montura es un bodrio, tiene mucho juego de engranajes y de ejes, por lo
cual despues de cierto momento, los errores que me arroja el programa ya no
los puedo compensar mas en la montura, pero es suficiente para fotografia en
paralelo. Con una montura buena es, a mi juicio, mejor que el ojo, claro que
depende tambien de tener una webcam sensible que te permita elegir estrellas
de mediana magnitud sin problemas. Yo utilizo la QuickCam for notebook pro
modificada para LXP, con sensor CCD que es similar a la Quickcam 3000 y es
muy sensible.
Como mi montura es medio primitiva, me demoro como una hora y media a dos
horas pues tengo que pelear mucho con los controles. Con una montura buena
deberia ser menos de una hora, pues con el programa rapidamente te das
cuenta del desajuste pues los graficos te muestran una linea recta en la
deriva. Cuando he llegado al limite de mi montura, la deriva oscila a ambos
lados del eje, no teniendo la tendencia tipica cuando estas desalineado.
Como tiene mucho juego, basta que la tope de casualidad o que trate de
enfocar para que el ajuste se vaya a las pailas y tenga que retomar el
alineamiento. De repente me han dado ganas de patearla y tirarla al fuego,
pero se me pasa luego jajajajajaja. Tengo en mente construirme una montura
como la del Aldo que es una maravilla, porque pensar en comprar una como la
CG5, tendria que pedir autorizacion al Ministerio de Hacienda primero y con
su VºBº ir donde mi Señora despues jajajajajajajja.
En todo caso despues de ajustar, el eqalign te recomienda hacer un
seguimiento de minimo 10 minutos para detectar errores residuales.
Solo como opinion personal, la version 2 no es tan buena y manejable como la
1, asi que despues de probarla la deseche y segui con la viejita, pero eso
es cosa de gustos no mas.
saludos