[telescoperos] Re: Explora 2008

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 6 Dec 2007 11:58:10 -0300

HOLA MONICA

MUY BUENA LA INFORMACION
 Desde hace un buen tiempo veo que la mayor parte de las investigaciones van
para el lado biologia y alimentacion . Muy decidora la tendencia.

Los felicito por el trabajo de radiacion/eclipse de tu fabulosa academia , y
me parece muy bueno  eso que hicieron  en el evento de juntar  a un profesor
con alumnos .

Entre las cosas que tengo para proponer a Samuel y Ricardo para el Congreso
astronomia escolar es algo de ese tipo , aprovechando un tiempo que siempre
está disponible :  la hora de almuerzo  .
Sería algo llamado " almorzando con el experto " o algo parecido  .

Me he fijado que en los congresos  nuestros donde van alumnos , estos quedan
casi solos y  muy desconectados de los aficionados , a los que ven moverse
con mucha confianza , saludarse como viejos conocidos , rapidamente
conversando de entretenidos  temas  en los pasillos , y todo debe hacerlos
sentirse  como pollo en corral ajeno . He visto cursos que van una mañana y
no vuelven más.

Creo que deberian nombrarse " coordinadores de estudiantes " , que
constantemente deban acompañar a  cada curso asistente , ayudarlo a sentirse
parte del grupo , y a la hora de almuerzo presentarlo con alguno de los que
disertaron  y que conversen de sus inquietudes mientras  se alimentan.
Despues volverían a ser acompañados por su coordinador.

Saludos   del  Caylo,