[telescoperos] Re: Ertilugieristas

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 16 Jun 2012 21:27:42 -0400

Hola Eduardo y Tiare :

Lamento lo del incendio de tu hermana y espero que puedan solucionar la
reconstruccion pronto y por supuesto que esperamos ver pronto a la super
Tiare en una reunion de inventos.
Ya conoceremos las cosas prometidas por Eduardo.

Reunion sabado 16:
Resulto muy buena , con asistencia numerosa y en rotacion .
En total vinieron 15 amigos pero no simultaneamente : algunos se debieron
retirar tipo 11:00 hrs y otros llegaron pasado mediodia y es muy bueno que
estas sesiones sean flexibles y adaptadas al quehacer de los amigotes.

Vinieron :

Telescoperos:
- Naty
- German
- Pancho 4X4
- Nicolator
- Caylo

SETI:
- Pedro

Colegio Teresiano ( alumnos del Alfonso Quevedo )
- Antonio Marangunic
- Francisco Gonzalez
- Vicente Yañez

Club Astronomia La Cisterna:
- Alejandro ( ya sin yeso en la pata )
- Manuel
- Ximena
- Guillermo
- Patricio
- Armil

El German trajo su modelo de telescopio solar " doblado"  dentro de un
triangulo .
El Manuel trajo el inicio de su modelo de solar doblado . Hubo
explicaciones y calculos varios.

Hicimos experimentos de induccion con bobinados y transformadores
conectados a la red de 220 volts . Se hicieron mediciones con tester y con
osciloscopio .
Con un parlante de computador escuchamos el cambio de sonido producido por
un generador de señales de audio mientras veiamos como cambiaban las
señales sinusoidales en la pantalla del osciloscopio.

Se conversaron de temas varios , se repitieron experimentos por la llegada
de la segunda tanda de amigos , hubo pan con huevito y cecina por
invitacion de la super Naty , el Alejandro y alumnos del Alfonso trajeron
galletas ,tomamos te y cafe y como siempre nadie fumo.

El Pedro me regalo una hermosa y pintoresca linterna y dejo un regalo para
la investigadora Naty ( es secreto y no les puedo decir que es un cubo de
125 imanes de bolitas de un fabuloso color azul metalico. )

Los alumnos del Teresiano estan haciendo una bobina de Tesla para
presentarla en su Semana de Ciencias . Es segunda vez que me visitan
alumnos de ese colegio y los veo bien motivados y de buen comportamiento .
Se ve que el Alfonso hace un buen trabajo. Si me invita para asistir a su
Semana de Ciencias seguro