[telescoperos] Re: El Telescopio Transformer con Correa del Rodrigo Fuentes

  • From: Rodrigo Carvajal <rocarvajal@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 28 Nov 2011 12:18:00 -0300

Hola, Rodrigo.

Primero quería felicitarte por el fantástico trabajo que hiciste.
Seguramente en todos estos años te ha brindado muchas satisfacciones. A mi
me gustó mucho y si alguna vez intento construir un telescopio de ese
tamaño, seguramente será de un diseño parecido, también me atraen mucho los
telescopios altamente transportables, que pueden ser llevados casi a
cualquier lugar.
Ahora algunas consultas.
Yo me siento un poco incómodo teniendo el espejo tan expuesto. ¿eso le ha
causado algún inconveniente al espejo, suciedad, deterioro en el
aluminizado o plateado? ¿lo proteges con algún tipo de funda cuando
observas? ¿no se reduce el contraste de las imágenes o afecta a la calidad
de estas cuando hay otras fuentes de luz cercanas como postes de alumbrado
público?¿o solamente lo utilizas en zonas alejadas de contaminación
lumínica?
Lo segundo, ¿los "side bearings" o soportes laterales para el movimiento en
altura son de madera o de otro material?¿el telescopio se desplaza con
suavidad?
finalmente y para no aburrir con tanta pregunta, me gustaría, si es
posible, tener más información sobre la celda del primario que al parecer
es colimable desde el frente y el mecanismo de unión de los tubos a la
jaula del secundario.

Saludos.

--
Rodrigo Carvajal Aravena