[telescoperos] Re: El Foucault del Rodrigo Fuentes

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 24 Nov 2011 20:22:39 -0300

Gracias Sensei:

me ha quedado clarísimo.
Nombraste paso a paso el proceso.

Esta pregunta es de flojo (para no leer el Texereau, jeje):

La magnificación del ocular (usado para testear paralelismo
cuchillo-rendija), supongo que la tomas con referencia a ese espejo a
testear, pero nunca he entendido bien si se calcula con el largo focal o
con referencia al radio de curvatura del espejo. Debería ser con el foco,
¿o no?, ya que si, por ejemplo, ese ocular te da 150x en el foco de la
imagen de un objeto al infinito, ¿te daría 300x de la imagen de la rendija
en el radio de curvatura?, ¿o estoy confundiendo las cosas?, ¿o nada que
ver? Es una duda que me surgió.

Saludos y gracias
Cl.