[telescoperos] Re: Eclipse del 11

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 14 Sep 2007 13:57:22 -0400

Hola a todos

Todos estos comentarios y reflexiones me hicieron recordar una anecdota del Gran Newton, cuando recibió la visita de un amigo cientifico y ateo. Newton decidio hacer un sistema solar a escala y con mecanismos para que girara en la misma proporcion que los hacian los planetas conocidos hasta entonces. Le encargo a un buen artesano el trabajo que lo hizo a total satisfaccion de Newton. Cuando su amigo llegó a visitarlo se lo mostró. Con solo una manivela que se giraba, todos los planetas se movian en la proporcion a los reales y este fue el dialogo mas o menos:

Amigo:" maravilloso Isaac ¿quien lo hizo?
Newton: "nadie lo hizo"
Amigo : "vamos ¿como que nadie lo hizo?
Newton: " te digo que nadie lo hizo"
Amigo, bastante molesto ya: " no puede ser, alguien tiene que haberlo hecho, es imposible que este maravilloso sistema solar a escala haya surgido de la nada"
Newton : "no me quieres creer que nadie lo hizo"
Amigo: "NO" tajante
Newton: Escucha amigo, este sistema solar no es mas que una burda copia del gran original y tu aseguras que ESE nadie lo hizo, ¿me puedes decir, mediente que razonamientos, llegas a una conclusion?.

Saludos
Claudio L.