[telescoperos] Re: Discusiones nucleares

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 04 Dec 2007 22:03:18 -0300

Hola amigos

Seamos mas constructivos, y pensemos en como hacer un reactor de fusion nuclear, como dijo Gonzalo, tenemos uno ya, pero aun no somos capaces de extraer energia suficiente de EL para todas las demandas. En los cuentos de Ciencia Ficcion, a menudo uno lee que tienen estaciones espaciales y concentran los rayos solares hacia la Tierra, u otros los transmiten como energia ya transformada, otros utilizan grandes espejos concavos (que casualidad) y enfocan estos a grandes receptores en la tierra produciendo una cantidad enorme de energia. Mi hijo un dia me dijo que se podria buscar algun otro elemento que no sea el hidrogeno y tratar de fusionarlo, tengo entendido que a mayor peso atomico mas dificil es fusionarlo, pero si uno estudia un poco mejor esto es aplicable desde el berilio hacia arriba, el helio esta descartado, pero queda el Hidrogeno y el litio, este ultimo tiene algunas propiedades que lo podrian hacer candidato a experimentos de este tipo pero me falta mas conocimiento de fisica nuclear, aun asi es un tema que estudio y me fascina. ¿Que opinan chicos?
Saludos bien fusionados
Claudio