[telescoperos] Dato

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 30 Aug 2009 18:52:36 -0400

Hola a todos de nuevo

Como algunos saben estoy en el proyecto R-C y estoy puliendo el primario de 180 mm f/3, lo cual me ha significado un poco de pega, deben quedarme como 3 horas para sacar todas las picaduras. Bueno, como no puedo dejar de experimentar, me paso algo que debe estar sujeto a confirmacion. Como la torta que tengo no tomaba bien los abrasivos pulidores, agregue unas gotas de WB 40 (onda al 1% mas o menos) y mejoro notablemente la cosa, acelero bastante el pulido pero tambien me comio tres veces mas rapido el abrasivo (Oxido de Cerio rosado). Se me ocurrio porque el WB 40 disuelve la brea, lo mismo que el alcohol y el agua ras y el kerosene, pero usarlo a esa concentracion sabia que no provocaria mayor accion que la que esperaba. Puede que me este engañando, por eso necesito que algunos de nosotros experimenten tambien. No se si se ha intentado esto y con que resultado. Tambien se podria experimentar los otros disolventes. El WB 40 no se mezcla muy bien con el agua, pero el alcohol si, siempre usandolo en muy bajas concentraciones, yo lo hare con otro espejo mas adelante. Quiero hacer notar a las dos o tres personas que estan tallando sus espejos, cuando lleguen a la torta, la manera para saber si la brea toma el abrasivo, se forma una sutil capa del abrasivo encima de las calugas,(indicado por el color del abrasivo) si la brea continua negra sin color es mala señal, la otra forma de saber es cuando estan puliendo al cabo de 15 min(+/-) se siente el trabajo mas regular y cierta resistencia que no frena la torta. Si se siguen produciendo los patinazos y frenasos despues de 30 a 40 min de haber empezado tambien es mala señal. Ahi empezara su pesadilla.
Saludos
Wolf