[telescoperos] Re: CAZANDO VENUS

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 24 Apr 2009 15:29:12 -0400

Gracias mr. Moraguez, mr. Mellez, mr. Lobez, mr. Pérez, mr. Andy Roddick.
Voto por las fotos de Elías, si es que hubiera que votar.

La idea es que se saquen más fotos como la que pretendí hacer, en afocal,
pero bien tomadas. En foco "primario" (entiéndase la óptica del telescopio
sin ocular y la cámara sin objetivo), la imagen será más pequeña, pero como
está Venus, se podrá distinguir el creciente.

Los defectos de la foto se deben a que tomé la cámara sólo con las manos, la
deficiente colimación del telescopio, el seeing (mucha turbulencia, el Sol
estaba muy cerca, a unos 23º), el enfoque aproximado y la calidad de la
cámara.

Saludos.
Cl.

IYA2009