[telescoperos] Aniversario Ricardo

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 6 Jan 2009 13:35:57 -0300

Mauricio López, tu fuiste quien lo acompañó en su última noche de
observación, ¿era la noche del 1º al 2 de enero del 2005?. Estaban con su
telescopio favorito, el de 40 cm, con cámara web incluída. Las fotos están y
ese testimonio es parte de esa gran historia de vivir la Astronomía hasta el
final. Las primeras 3 son aportes de Mauricio López.

Perucho, tuve el privilegio de sacarle fotos a tu espejo durante el proceso
del pulido, un 27 de diciembre de 2004, apenas una semana antes de su
partida. Ricardo me mostró mediante un ocular (sostenido con la mano no más)
con el espejo puesto de canto, unas hojas del jardín, algo fuera del eje
óptico y se veían muy bien. El tío Armando tiene ganas de hacer
observaciones en El Ingenio, buena oportunidad de homenajear al maestro.

Aquí van unas fotos.
Saludos.

--
IYA2009