[telescoperos] Re: Aniversario

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 4 Jan 2009 13:34:23 -0300

Me sumo al llamado de Oscar, un gran amigo personal del maestro Martín
Ricardo González Alvarez.

Desde el corazón de cada uno, recordemos y hagamos un homenaje a uno de los
impulsores de este movimiento llamado posteriormente "Telescoperos Ricardo
González", que nos dejó una mañana, el 4 de enero de 2005.

Al pulir un espejo, se echa mucho de menos sus consejos y soluciones, su
conocimiento y su personalidad multifacética. Un pintor de acuarelas de
excelencia, un conocedor profundo del arte de la ópera, un gran observador y
conocedor de los cráteres más ínfimos de la Luna posibles de ver con sus
telescopios, constructor de oculares, cassegrain y refractores, creador de
plataformas ecuatoriales para dobsonianos, autor de uno de los telescopios
más grandes hechos por un amateur (20 pulgadas) en nuestro país, tal vez
record en Chile en cantidad de espejos pulidos, inquieto e innovador.

Gracias por haber tenido el privilegio de ser uno de sus tantos discípulos
en el arte del pulido (en este caso, el aprendiz no superará jamás al
maestro, pero se intenta avanzar lo que más se puede, pero sobre todo,
disfrutar y enseñar para mantener vivo este arte).

Perdí el teléfono de la Fedora, ¿quién me lo puede dar?, gracias. Llamé a la
casa de la tía Elena y no había nadie.

Abrazos.

--
IYA2009