[telescoperos] Re: Aniversario

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 22:39:09 -0300

Hola amigotes mios :

Asunto: impuesto o permiso municipal.

Ustedes saben todo lo que los aprecio y como valoro las actividades en que
nos involucramos , asi  que  entiendan que no estoy haciendo criticas sino
tratando de mirar  las cosas  lo mas imparcial posible :

1) A  Elias , Nicolator  y todos los que quisieramos hacer comercio en la
calle nos van a cobrar impuestos . En el caso que comentamos sera un
impuesto de beneficio municipal . La autorizacion municipal de valor  fijo
libera del pago del 10% de impuestos a los servicios y en muchos de los
casos tambien del pago del 19% de IVA.

2) Toda la gente que se instala en la calle desea ser liberada del pago de
cualquier tipo de impuesto : municipal , a la renta , etc.

3) Ya conocemos el pensamiento de lo ladrones que son los empresarios ,
porque hacen trampa y no pagan impuesto , y  a esos si que hay que aplicarle
las penas del infierno.
El impuesto IVA de la produccion y el comercio es una muy buena recoleccion
que paga aprox el 85% de todos los gastos fiscales , incluido Ferrocariles ,
Transantiago , MOP ,credito fiscal estudiantil , sueldos de diputados y
senadores , etc.

4) En los recreos del curso UMCE  varios de los profesores-alumnos  reclaman
porque se debe pagar por estudiar en la universidad . Les pregunte como se
podia finaciar esa cantidad tan alta para tanta gente : me dijeron que con
impuestos , como se hace en muchos paises de Europa. Como anecdota les
cuento que ellos piensan que  no deben pagar impuestos personales .

5) Los impuestos europeos son terriblemente altos , los funcionarios roban ,
pero no tanto , asi que parece la plata cunde un poco mas , pero en este
momento de baja poblacion productiva y mucha poblacion vieja-anciana no
saben de donde sacar mas plata para los servicios sociales y de educacion .

6) Yo se que para nosotros el pirateo , la copia , tirar basura por todos
lados  , no pagar  impuestos , etc , lo consideramos  un  derecho  justo , y
que debe ser otro el que page.

7) Hay que ponerse de acuerdo en los parametros que se utilizaran
para pensar en lo que  queremos recibir y lo que queremos dar.

El Caylo , asesor del SII.