[telescoperos] Re: Agradecimientos

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx, Rochita <victorrochita@xxxxxxxxxxx>, cristina <cristinadesch@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 19 Nov 2009 14:43:28 -0300

Hola  Juan Flores y demas amigos :

Les cuento que el Juan  no es profesor , es otra cosa , pero se enamoro con
la enseñanza .
Estaria ganando mas billete en su profesion , pero eligio esta hermosa
actividad.

Tal como nos dice Moira , con toda seguridad estara con alguna presentacion
 de sus esfuerzos , y quizas con sus alumnos en el Congreso Escolar.

Aqui nuevamente se ve la dedicacion y la capacidad de sembrar del gran Elias
, que ya tiene como 22 ex-alumnos estudiando astronomia y creo dos ya
recibidos.

Me gusto el nombre que ha creado :"  Astronomia Social " . Quizas debieramos
tener  un Grupo  de  Telescoperia  Social , que tendria ya los siguientes
 representantes :

 -La Moira , el Carlos y Claudinho han sido capaces de iniciarnos en estas
acciones sociales a los que somos de por estos lados.

- Todos los Telescoperos de Santiago , Valparaiso  y Quilpue hemos estado en
Colegios y hasta en Universidades. Son muchos para nombrarlos .

-La Moira nos ha llevado a Colegios lejanos .
-El  Carlos ya esta en el inventario de Colegios de Peñalolen .
-El Claudio nos relaciono con profesores  que se quedaron  con nosotros
aunque se cambiaron de Establecimiento.

-El Patrice viaja desde Francia para participar con los Escolares y
trasmitirles  conocimientos. A este Patrice lo quieren mucho.

-El Lucho Barrera se hace tiempo para estar tanto en reuniones  astronomicas
 de alto nivel como para ir a colegios humildes. Su parte humana es por
todos conocida.

-El Furet hace su parte en Chillan , con observatorio incluido.
-El Marco va a Colegios y regalo un buen reflector de 114 mm.
-La Cristina Desch y Eduardo  , en La Pampa , Argentina.( y regalan vino
tinto  )
-El Samuel tiene varios cursos en Copiapo  (y regala vino dulce )

-La Monica Vera mueve los palillos en Coyhaique( son buenos para los
experimentos )
-La  Magaly Aparicio tiene el increible Taller Cerebrito en Punta Arenas.
-Segun supe secretamente en el viaje pasado , el reservado Oscar apoya al
Colegio de Guallihuaica .
-El Paris hace su semana en Penco y diversas actividades durante el año.

-El Yerko hijo del Elias trabaja fuerte con escolares y la comunidad en San
Felipe - Los Andes .
-El Victor Rochita se gano premio haciendo telescopios con sus alumnos ,
donde se destaca la Angy.
-La Maria Ines idem con los Panchitos .
-La Olga y sus crios de Talca.

-El Alfonso hizo una fabulosa Feria Cientifica en el Carmela Carvajal de
Prat.
-Ahora  el Juan Flores en Alto Hospicio.
-El grupo hermano de los  SMAA  tienen su hermosa actividad con ciegos y con
un monton de colegios en  muchisimas comunas.

Indudablemente el que tiene mas trayectoria y resultados que mostrar es el
super Elias, que podriamos nombrar como nuestro Decano  Telescopero Social .

Felicitemonos  mutuamente por lo logrado y que ahora se potencia con nuestro
amigo Juan Flores , muy simpatico y creativo .

Chutas ,....  ahora al sacar cuentas , se ve que todos somos
Astronomeros-Telescoperos Sociales . Les aseguro que eso no es habitual en
los Clubes de Astronomia.

Si ser Chileno es un Orgullo , Iquiqueño es un Privilegio , Coquimbano es un
Don Divino ,quizas ser Telescopero es tener un hermoso Don Humano .

Saludos del Caylo.