[telescoperos] Re: Actividades Telescoperas 2011 y 2012

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 21 Oct 2011 16:40:33 -0300

Sobrino Claudio :

Hable con Talagante , y dicen que ultimamente han tenido salidas a terreno (
al balneario Tegualda)  con un grupo del Taller de Astronomia que ellos
realizan. Esto me lo conto un señor que no es de ese departamento pero que
algo escucho por ahi. No se quien dicta ese Taller ni cuantos son.
Me dio datos de donde puedo averiguar mejor pero parece que hoy no esta
atendiendo ese telefono.
Es reconfortante ver que hay instituciones que tambien se comprometen con
esta aficion.
He recordado que en una charla cientifica/astronomica en la Muni de Maipu de
hace como dos años supe de un señor divulgador astronomico que vive por
Melipilla- Talagante . Vere si lo ubico , y lo mantenemos informado para que
vaya a Iquique  y el nos informa para que nosotros vayamos a sus eventos.

En el Taller de Optica de Achaya ya no usan brea tipo alquitran
Usan solo Pez de Castilla y al mejor estilo Texereau se hacen las reglas de
resina , se cortan las calugas y para pegarlas se calientan en una vela.

Saludos del Caylo.