[telescoperos] Re: 15 de Mayo

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 17 Apr 2010 11:44:23 -0400

Uffff! ... apenas se captó un poco de la Cruz y las Alfra y Beta Centauri
... buena la foto Aldo, aunque muestra cosas no buenas, pero es lo que hay
... dicen. Y los humanos seguimos en nuestra ruta autodestructiva.

Una actividad bonita que se puede hacer es estar todos en el mismo lugar y
apuntar todos al mismo objeto, luego cada uno va mirando por los diferentes
telescopios para ver con cual "se ve mejor" ... flor de competencia !
Una vez hace años hice una cosa asi, comparando un 15 cm. de fabrica y un
20cm hecho por el maestro Ricardo Gonzalez. La diferencia era gigantezca y
mirando El Sombrero y tambien Centaurus A (NGC 5128) uuuuhhh!
Habia una ganancia tremenda, lamenatblemente no recuerdo numeros, pero si,
al mirar se veian muchisimos mas detalles con el "RG" . Ah! esa vez la
competencia se hizo en un lugar mas o menos no mas.
Un abrazo grande
Oscar

El 17 de abril de 2010 11:01, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:

> Hola Wolf,
>

> Mi teles es algo más pequeño, de 250mm. Y sí, la contaminación aquí es
> realmente muy alta y el seeing horroroso, por eso es muy poco a lo que me
> dedico a observar. Incluso la M104 se ve muy atenuada resaltando sólo su
> bulbo central, del resto de la estructura típica que se le conoce y que le
> da su nombre del Sombrero, nada.
>

> La foto de abajo la tomé hace su tiempo ya, está en dirección a la Cruz del
> Sur y es de un segundo de exposición, y como puedes ver virtualmente no hay
> estrellas, y eso que esa zona es muy rica en objetos celestes.

> [...]

JPEG image