[soporte.digete] Re: acceso a perueduca

  • From: Jorge Morales <solidaridad.iii@xxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 16 Apr 2013 08:46:02 -0500

Estimado, nuevamente muchas gracias por su tiempo:

Permitame aclarar la situación en la que se encuentra el acceso a internet:

1º No confundir la salida a internet con la salida a perueduca.pe. Sucede
que cuando una persona tiene internet, cree que todos los servidores del
mundo están obligados a trabajar las 24horas los 365dias del año y no es
así. El servidor perueduca.pe podría estar en mantenimiento, pero si
intenta digitando www.google.com.pe podría haber salida. De hecho en estos
días el mantenimiento de perueduca es contínuo.
También se presentan problemas similares cuando se tiene servidor 2013 y se
enciende las estaciones antes que el servidor.

En nuestro centro educativo, tenemos conectados al servidor Escuela que
hemos instalado, equipos en Windows, equipos con PERUEDUCAPC, y
computadoras XO de color azul, porque el nivel que atendemos es solamente
SECUNDARIA, motivo por el cual no teníamos el SERVIDOR ESCUELA. Solamente
apelando a la simple lógica, cuando digitamos www.perueduca.pe en el
SERVIDOR ESCUELA, la página se muestra, si utilizamos cualquier equipo con
WINDOWS o PERUEDUCAPC, también se muestra, (están conectados con cable).
 Pero en las XO, cuando al mismo tiempo se consultan, no nos muestra
SOLAMENTE la dirección www.perueduca.pe.  EN CONCLUSIÓN descartamos esta
primera situación.

2º Ese Wireless-G ADSL GATEWAY WAG54G V.2, me parece que tiene un firewall
incorporado. Si lo han reseteado a los valores de fábrica, es posible que
alguna característica interna impida que los dominios sólo dos segmentos
(como perueduca.pe) no salgan, pero sí aprueba los de tres segmentos como
google.com.pe.

Esta segunda posibilidad, me parece desde un principio, ser la causa del
problema, porque solicité me ayuden a configurar dicho equipo, porque
repito acepta dominios de dos y tres segmentos, excepto www.perueduca.pe.
 He reinstalado el servidor tomando los valores IP siguientes y sigue igual.

172.16.71.169
255.255.255.252
172.16.71.170
192.168.1.15
192.168.1.14

Muchas gracias a la COMUNIDAD POR SU AYUDA.

Jorge L. Morales Santivañez
Colegio Solidaridad III

Muchas gracias por su tiempo,

--