[soporte.digete] acceso a perueduca

  • From: Alejandro Martínez <alejandro.martinez.munante@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 15 Apr 2013 17:11:45 +0000

Cordiales saludos,

Desde mi punto de vista, hay dos situaciones

1º No confundir la salida a internet con la salida a
perueduca.pe<http://perueduca.pe>. Sucede que cuando una persona tiene
internet, cree que todos los servidores del mundo están obligados a trabajar
las 24horas los 365dias del año y no es así. El servidor
perueduca.pe<http://perueduca.pe> podría estar en mantenimiento, pero si
intenta digitando www.google.com.pe<http://www.google.com.pe> podría haber
salida. De hecho en estos días el mantenimiento de perueduca es contínuo.
También se presentan problemas similares cuando se tiene servidor 2013 y se
enciende las estaciones antes que el servidor.

2º Ese Wireless-G ADSL GATEWAY WAG54G V.2, me parece que tiene un firewall
incorporado. Si lo han reseteado a los valores de fábrica, es posible que
alguna característica interna impida que los dominios sólo dos segmentos (como
perueduca.pe) no salgan, pero sí aprueba los de tres segmentos como
google.com.pe

Atentemente,

Alejandro Martínez
dat-ugel01.blogspot.com