[soporte.digete] Sobre Software de Secundaria para PC

  • From: JULIO <julcecas@xxxxxxxxx>
  • To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 26 Oct 2011 11:17:27 -0500

Apreciados Amigos de DIGETE,  he instalado el Software de Secundaria
para PCen una de las máquinas del
AIPED, se instaló y está corriendo sin problemas, lo estoy probando para ver
la viabilidad de poder usarlo en todas las máquinas de la sala, y así migrar
de Windows a Linux-fedora11, tengo algunos inconvenientes que paso a
detallar:

1.       Como es sala de AIPED hay programas que utilizamos para distintas
áreas, tengo los programas equivalentes o parecidos para linux  y al querer
instalarlos sale la siguiente notificación: “Para ejecutar este instalador
necesita permisos de SUPERUSUARIO. Hágase superusuario antes de ejecutar.

2.       En las PC de la sala con el entorno Windows nosotros trabajamos con
disco particionado en C (sistema) y D (carpetas y  archivos para trabajo en
el aula), el Disco “C”  lo tenemos congelado para evitar que los alumnos
cambien la configuración, programas y archivos  . La consulta es la
siguiente, al instalar el Software de Secundaria para PC,  solamente ha
generado un solo disco, pregunta ¿Es factible  poder  particionar el disco
con Linux-fedora instalado? Para luego congelar el disco de sistema.

3.       El sistema de las XO que es de FEDORA 11, será factible que permita
actualizarlo a FEDORA15 para las PC, y de esta manera tener más opciones de
trabajo, con lo cuál sería  más factible que en las  SALAS DE AIPED SE MIGRE
DEWINDOWS A FEDORA 15. O sino porque DIGETE elabora una versión de las XO
con fedora 15 (la 16 está por salir) para PC,  con mayores aplicaciones que
las XO y a partir de ello, instaurar como política el uso obligatorio de
este sistema para las  Instituciones Educativas.

Agradezco anticipadamente su respuesta.

*LIC.JULIO CÉSAR CASTILLO PANDO*
Docente AIPED-1190-FHPA- UGEL06-LIMA
Post Grado en Suelos, Medioambiente y Desarrollo Sostenible
julcecas@xxxxxxxxx
http://manuales-ambientales.blogspot.com/
996770700 movistar