[soporte.digete] Re: QRDat

  • From: elvys muñoa buitron <elvysemerson@xxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 8 Apr 2013 14:23:01 +0000

Lo ejecuto por terminal, aparece la aplicación, luego de tratar de que
reconozca el QR, no sucede nada, cierro la aplicación y el terminal me muestra
lo siguiente:

Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/qrdat", line 245, in <module>
qr.run()
File "/usr/bin/qrdat", line 152, in run
gtk.main()
KeyboardInterrupt

Date: Mon, 8 Apr 2013 02:08:05 +0000
Subject: [soporte.digete] Re: QRDat
From: aliosh2006@xxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx

Seguramente esta ocurriendo algun error.
Alguien puede capturar el error ejecutando qrdat desde el terminal.

Saludos.

2013/4/7 elvys muñoa buitron <elvysemerson@xxxxxxxxxxx>

Segui las instrucciones, descargue e instale el paquqte zar-pygtk y el archivo
RPM, se lograr ejecutar la plaicacion QRDat....pero cuando expongo el codigo
QR...la aplicación no realiza nada...debe suceder algun evento especifco o la
captura del codigo sigue siendo automatica

Date: Wed, 3 Apr 2013 13:05:55 -0500
From: aliosh2006@xxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx

Bueno, yo realice la prueba en el sistema para laptops con Fedora 11, pero no
tuve buenos resultados. El Fedora 14 funciona normalmente.
Si está usando el Fedora 14 para XO-1, desde el terminal ejecute:

sudo yum install zbar-pygtk
Luego, descargue e instale el archivo RPM.

Saludos.

2013/4/2 elvys muñoa buitron <elvysemerson@xxxxxxxxxxx>

Me corrijo.....el equipo utilizado para la instalación es un laptop XO 1.0 con
entorno sugar y que ademas se ha instalado el entorno de escritorio Gnome......

From: elvysemerson@xxxxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx

Subject: [soporte.digete] QRDat
Date: Tue, 2 Apr 2013 03:11:09 +0000

Solicito su ayuda....
He tratado de hacer una instalacion limpia de la aplicacion QRDat en una laptop
XO - Secundaria
OJO.-No estoy usando la imagen que nos brindaron anteriormente.
He utilizado el paquete RPM brindado por aliosh e instalado la libreria zbar

cuando trato de ejecutar la aplicacion me sale el siguiente mensaje:

importerror: no module named zbar

he descargado zbar y tratado de compilarlo pero tampoco lo he logrado

--
Aliosh Neira Ramirez

Ministerio de Educación
Dirección General de Tecnologías Educativas