[soporte.digete] Re: FEDORA EDUCA PERU V 9.0

  • From: Hernan Pachas <hernan.pachas@xxxxxxxxx>
  • To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 30 Dec 2011 09:04:38 -0500

Hola Elmer

Que gusto saber que ya estás probando la imagen BETA 1.

Sobre tus inconvenientes:
1.- De seguro la pantalla negra sale por algún problema con tu tarjeta
de video. Prueba: login como root, y coloca en el prompt : #yum update
-y --skip-broken (debes tener conexión a internet)
2.- Para poder seleccionar trabajar con LXDE o Sugar, debes tener la
pantalla de administrador de escritorios, lo cuál en estos momentos no
lo tienes, y esto debido a los problemas descritos en (1), luego que
soluciones el problema (1), en tu pantalla principal (login) se
encuentra en la parte inferior la selección de escritorios, lxde /
sugar, es en este lugar donde debes seleccionar con que escritorio
trabajar (lxde o sugar), luego seleccionas estudiante , enter. y
listo!!! ya puedes trabajar.
3.- Respecto al teclado, solo necesitas ingresar a herramientas del
sistema-configuración del sistema - teclado y aquí seleccionas el tipo
de teclado que tengas, generalmente es latinoamericano

Nos cuentas como te va.

Saludos y feliz año 2012

---hernan

El día 29 de diciembre de 2011 20:55, elmer esquechesipion
<elmer_es09@xxxxxxxxxxx> escribió:
> Amigos he instalado FEDORA EDUCA PERU V 9.0 en una PC PIV, con entorno
> gr'afico LXDE
>  Tarjeta de video Intel 82865G graphics controller
>
> El problema que tengo es que al momento de reiniciar me sale PANTALLA NEGRA,
> luego sale que debo de ingresar el local host login, y Password, ya consegui
> como ingresar en modo grafico
>
> Ingreso el login
> Ingreso el Password                   *esto de acuerdo a los datos de la
> pagina soporte tecnico de digete
> Luego escribo en comado startx y ya estoy en modo grafico

> [...]
Para dejar de recibir mensajes ingresa a
https://sites.google.com/site/nuestrocrt/home/soportedigete