[soporte.digete] Error en el Fedora PerúEduca 9.2 para PC - Falla del instalador en algunas computadoras.

  • From: elmer esquechesipion <elmer_es09@xxxxxxxxxxx>
  • To: <aliosh2006@xxxxxxxxx>, <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Mar 2012 23:43:15 +0000

Hola amigo nos puedes reinviar el archivo zip

Saludos
Elmer

Date: Thu, 15 Mar 2012 14:49:22 -0500
Subject: [soporte.digete] Error en el Fedora PerúEduca 9.2 para PC - Falla del
instalador en algunas computadoras.
From: aliosh2006@xxxxxxxxx
To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx

Estoy reenviando a todos estos mensajes para su conocimiento. Al parecer
existen ciertas placas de computadoras donde el sistema muestra el mismo error
que esta relacionado con el archivo de instrucciones para la instalación,
conocido como kickstart. Este archivo durante la instalación debería copiarse
desde el cd hacia la memoria RAM de la computadora. He enviado un procedimiento
a Willy Carvallo, para utilizar una memoria USB como almacenamiento de dicho
archivo. Me temo que nos es muy dificil resolver este problema dado que no lo
tenemos un modelo igual aqui cerca. La primera impresión que tenia era que el
CD estaba dañado, pero resulta que en otras computadoras si se puede instalar
con el mismo disco.
Lo que podría estar ocurriendo es :- Que el instalador no está reconociendo
ciertas partes de su computadora, posiblemente por falta de un driver.
- Que exista un bicho (bug) o error en la programación del instalador y que
solo ocurra en esos hardware. - Que la lectora de CD se encuentre con el lente
un poco sucio o demasiado viejita y no pueda leer ese archivo o quien sabe
otros más. En el caso de Willy su computadora estaba nueva y es poco probable
esto. En todo caso podrian descartarlo usando otra lectora.

En caso del PerúEduca PC podría realizarse una instalación aunque incompleta
del Fedora, sin usar el archivo kickstart, que no lo está descargando. Los que
deseen probar esto pueden usar esta guía:

http://planetafedora.wordpress.com/guia-de-instalacion-de-fedora-14/

Para obviar el archivo kickstart, seguir lo siguiente:- Al iniciar el
instalador se muestra el menú de instalación. Seleccionar Instalar el sistema.
- Presionar la tecla tab.- Borrar lo siguienteks=cdrom:/***********.cfg
El nombre del archivo que lo he puesto en asteriscos puede variar de acuerdo al
instalador.

Eso indicará al instalador que ya no busque el kickstart. Debería poder
continuar la instalación siguiendo las instrucciones de la guia.

Espero que al menos se pueda hacer esto y podamos encontrar una solución.
Para las computadoras más nuevas tendremos que preparar una versión
personalizada del último Fedora 17 y evitar algunas incompatibilidades de
hardware.

Saludos.

Aliosh Neira Ramirez
DIGETE - MINEDU
From: willy_huascaran@xxxxxxxxxxx

To: aliosh_2010@xxxxxxxxxxx
Subject: envio fotos de error
Date: Wed, 14 Mar 2012 21:13:00 +0000

hola amigo te estoy enviando estas fotos que he tomando, te informo que la
placa tiene procesador coreli3 intel espero me puedas ayudar..

gracias

willy

Lic Willy Carvallo Carrillo
DAT Ugel Lambayeque
Dirección General de Tecnologias Educativas
Ministerio de Educación
Celular 074-979711805

Telefono trabajo : 074-281320 anexo 208

From: aliosh_2010@xxxxxxxxxxx
To: willy_huascaran@xxxxxxxxxxx
Subject: RE: envia error

Date: Tue, 13 Mar 2012 16:16:23 -0500

Hola Willy, lo que veo en tu caso es que el instalador no encuentra el archivo
ks.cfg, que esta en el DVD del servidor . Puede ser que tus discos se hayan
rayado o algo esta pasando que no puede leer ese archivo del cd.

Te estoy pasando un zip donde están los archivos ks.cfg para cada servidor.
Este archivo lo copias en una memoria USB. Luego, cuando arranque el instalador
inserta tu memoria USB. Espera que aparezca las opciones de Instalar el
sistema, Iniciar desde el disco duro, etc. Ahí presionas TAB y te va aparecer
una linea de comandos abajo donde debes reemplazar el siguiente texto:

ks=cdrom:/ks.cfg

por este otro

ks=hd:sdb1:/ks.cfg

o prueba también con este otro

ks=hd:sda1:/ks.cfg

Lo que estoy haciendo aquí es indicar que el instalador busque el archivo
ks.cfg en la memoria USB que has puesto. Te estoy enviando dos archivos,
dependiendo del tipo de servidor que tengas. Salva tus datos de tu USB, muchas
veces el sistema se equivoca y formatea tu propia USB.

El disco de instalación no lo retires hasta que termine la instalación.

Prueba haber si funciona, sino tendrás que descargar nuevamente los discos o
tratar de conseguirte de alguien cerca.
Saludos.

From: willy_huascaran@xxxxxxxxxxx
To: aliosh_2010@xxxxxxxxxxx
Subject: envia error
Date: Tue, 13 Mar 2012 18:14:17 +0000

hola amigo
por fav
este es el error que sale como te comente en 3 equipos con placa gigabye I3

Error downloading kickstart file
Unable to download the kickstart file. Please modify the kickstart para meter
below or press Cancel to proceed as an interative installation

Cdrom:/ks.cfg
Ok                          Cancel

gracias