[palbolat] Re: afinidad pollen fossil

  • From: Erika Gonzalez <ekagonzalez@xxxxxxxx>
  • To: palbolat@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 13 Feb 2007 18:07:44 -0500 (EST)

Hola Romina,

Soy estudiante de la maestria en Botanica, en la ULA , VZLA. Actualmente
trabajo en la descripcion de macrorestos del Mioceno en el occidente de Vzla.

Yo no se si hay una base de datos como la que tu plantes pero existe un trabajo
de palinologia en la misma cuenca hecho por lo Lorente (1986). De aqui yo
extraje algunos especies fosiles descritas por ella y su afinidad tax. con
especies modernas. Te mando el archivo que yo cree en Excel, para facilitarme
la ubicacion de los mismos. Espero que te sirva de algo.

Suerte,

Erika

La refrencia es;
  Lorente, M. A. 1986. Palynology and Palynofacies of the Upper Tertiary in
Venezuela. Dissertationes Botanicae, 99. PhD, thesis. Univ. Amsterdam. J.
Cramer, Berlín-Stuttgart, 225 p.

Romina Vidal Russell <vidalrussell@xxxxxxxxx> wrote: Hola!
 tengo una pregunta, donde se puede buscar el nombre de un pollen fossil y su
afinidad taxonomica con especies actuales? Hay alguna base de datos que de
sinonimos de pollen fossil?
 Gracias por cualquier informacion que me puedan brindar
 Romina

M.Sc. Erika Gonzalez (Geologia)
Postgrado Botanica Neotropical
Universidad de Los Andes.
Facultad de Ciencias.
Centro Jardin Botanico.
Apdo 52. Merida 5112,
Venezuela

Tlf: 58-274-240-1241, 58-274-240-1294.
Fax: 58-274-240-1297
www. botanica.ciens.ula.ve

Make free worldwide PC-to-PC calls. Try the new Yahoo! Canada Messenger with
Voice