[orgullo] Re: Igualdad de genero

  • From: Jhans Oscar <jhansoscar@xxxxxxxx>
  • To: <orgullo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 13 Aug 2018 16:10:22 -0400

No quiero molestarme ni quiero q entremos en polémica por esto. Yo si estoy a favor del lenguaje inclusivo, pues aunque usted lo minimise a tanto, el lenguaje como decía es el reflejo de la ideología o manera de pensar social, y si seguimos usando un lenguaje así pues seguiremos representando q creemos al hombre superior a la mujer.

Mira en un discurso si tu dices doctores, tienes q decir doctoras también, no estás hablando de hombres nada más sino también de mujeres.

No me parece que usted haya tomado la explicación del "todos salgan" tan en serio, fue un ejemplo hipotético y algo cutre. Pero representaba una idea bastante sólida.

Yo uso lenguaje inclusivo, al evitar expresiones masculinas para referirme a una generalidad tanto masculina como femenina. No es la lucha contra la o, como usted plantea. Es la representación verbal de q las mujeres tambien son personas.

Lees una constitución y aparece, "todos los hombres gozan de los mismo derechos" y ¿dónde rayos quedó la mujer??? Parecen escritor dirigidos a hombres.

Contra eso es por lo q se habla de lenguaje incluyente y abarca mucho más. En las universidades cubanas se estudia y en periodismo es obligatorio estudiarlo.

Si puedes de verdad, yo antes creía q esto era una tontería y cambié de parecer, busca información del tema.......