[MN] Re: De Sandelis

  • From: Abraham Zaldívar R. <abrahamzaldivar@xxxxxxxxx>
  • To: "malnombre@xxxxxxxxxxxxx" <malnombre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Jan 2015 15:32:21 -0500

excelente tema. Yo debería formar una peña de discusión y análisis de esos
temas por acá.
sobre la expo, aquí una nota.
abrazos

La Habana, 15 ene (PL) Esculturas de osos a tamaño real invaden desde hoy
la plaza San Francisco de Asís, de la capital cubana, para transmitir un
mensaje de tolerancia y comprensión entre todos los pueblos, culturas y
religiones del mundo. *(PLRadio
<http://audio.prensa-latina.cu/templates/home_diario_normal/audiopl_phps/wp_popup.php?playerID=1&soundFile=/audiopl_audios/150115/9-NOTA3-15-1-015.mp3>)*

   - *Ver imágenes en FotosPL  <http://fotospl.com/taxonomy/term/75623>*

Los alemanes Eva y Kalus Herlitz empezaron a crear estos osos de
aproximadamente dos metros de altura en 2001, con la colaboración del
escultor austríaco Roman Strobl.

Según un comunicado difundido por la Oficina del Historiador de la Ciudad,
las esculturas evocan a los países miembros de las Naciones Unidas, en
consecuencia con el mensaje de diálogo y concordia de ese organismo
internacional.

Desde su primera exposición en Berlín en 2002, la muestra de osos ha
visitado Viena, El Cairo, Jerusalén, Buenos Aires, Montevideo, París, Hong
Kong, Estambul, Tokio, Sydney, Varsovia y Río de Janeiro, entre varias
ciudades.

Como los osos representan países, artistas de cada una de esas naciones han
contribuido a ampliar el proyecto llamado United Buddy Bears con estilos
diversos y simbologías particulares.

La venta de algunas de las piezas ha permitido recaudar sumas monetarias
para apoyar planes de ayuda a niños necesitados.

En Cuba, está previsto subastar el oso que representa a la isla, obra de la
artista cubana Nancy Torres.

Los promotores del proyecto planean mantener la exposición de osos en La
Habana hasta principios del mes de marzo, cuando emprenderán viaje a otra
ciudad del mundo.