[L&F] Re: pia persia dixit

  • From: Luciana Maria Hernández <luganadera@xxxxxxxxxxx>
  • To: "lost-found@xxxxxxxxxxxxx" <lost-found@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 25 Jun 2013 11:22:34 -0300

Ay Pi, qué lindo texto, me encantó cortar un rato el trabajo en el taller de
esta mañana y sentarme y encontrarme con tu mailSigo sacando fotos para subir y
compartir, tarea compleja porque son trabajos con muy poco contraste de todo (
yo con la fotografía, a puro amor nomás).besos a todosAlejandra, muy bello tu
tabajo del "monte avanza".

From: dan@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [L&F] pia persia dixit
Date: Tue, 25 Jun 2013 08:53:43 +0200
To: lost-found@xxxxxxxxxxxxx

los pies de alejandra se parecen  a los míos.y  en este misterioso invento de
Dan, que es como el litoral, poblado de accidentes y profundidades.percibo que
los sedimentos que arrastra el agua, van haciendo islas a las que pronto podré
arribar.
como les contaba en mi presentación estoy en una etapa en la que intento
salirme de mi pequeño mundo y buscando otros sistemas en los que mi trabajo
pueda funcionar…voy por los lugares comunes… los concursos, seminarios, etc.
esta movida me impone escribir, por que parece que ahora no alcanza con todo el
esfuerzo que hacemos para generar nuestras imágenes y tenemos que
fundamentarlas con un oficio para el que yo no estoy preparada. les cuento que
para mi, la escritura es un saber mal aprendido y a los ponchazos.Bueno toda
esta introducción viene a cuento de la gallina de fuego de Dan, un ser que se
le presenta tal vez en relación a la persona con quien comparte sus días o tal
vez por azar... a mi en estos días me sucedió algo parecido; estaba escribiendo
sobre mi serie "a la sombra del Paraíso", explicaba que jugaba a través de mi
pintura con la ambigüedad  entre el Paraíso mítico y con los tres árboles que
dan sombra en la vereda de mi casa / taller, que lo hacia desde la conciencia
de que inexorablemente nuestra existencia transcurre a la sombras de nuestras
propias construcciones y finalmente, que lo edénico es el lugar que yo elijo
desde donde ensayar mi autobiografía… en ese momento recordé que el disparador
de mis primeras manchas, había sido un comentario de un carpintero que me dijo
" se llaman paraísos porque en ellos todo vive" yo me sentí identificada porque
mi vida es como una parcela superpoblada…buscando el modo de incorporar al
texto que escribía  algo  sobre el origen de toda la serie, se me ocurrió
buscar por primera vez después de 2 años de trabajo, el nombre científico de
los arboles que me inspiran, encontré ademas del nombre en latín, los nombres
populares con que se lo conoce. no les puedo explicar mi conmoción cuando leí
que se lo conoce como prodigio de la china, lilan persian, lila de persia,
árbol sombrilla, árbol doble….

azar… consecuencia o buen augurio? …señal de camino cierto ó de que la
naturaleza y la cultura trabajan empujando nuestros garabatos hasta darles
legibilidad?   Pia Persia.