[L&F] Re: ..a ver si entro...

  • From: Dan Arenzon <dan@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: lost-found@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 12 Sep 2013 10:26:31 +0200

gabriel que me daba bolilla hasta por ahí cuando tenía 15, ahora me lee hasta
por ahí, porque escribo muy largo, mmmmmm

más allá de la ironía

gracias gabito por la imagen y el recuerdo,
pero por si acaso no lo leiste (y me gustaría que lo hicieras), reitero aquí mi
post

Interlocutor y Público

quién es tu interlocutor?
quién es tu público?
necesitamos interlocutor o público?
que queremos ser: interlocutor o público?

Es obvio y claro decir que de muchas formas nuestros maestros son nuestros
interlocutores
pero también podemos frasearlo al revés:

nuestros interlocutores son nuestros maestros

siempre podemos aprender de nuestros interlocutores sean éstos quienes sean y
estén en el nivel que estén
(decía mi maestra labró cuando yo criticaba lo que la PP ofrecía) ,

Para que el aprendizaje se dé, debemos aceptar que nuestra comprensión es
insuficiente y esto nos lleva a permitir que la noción que tenemos de nosotros
mismos venga cuestionada
este cuestionamiento nos permite cambiar de lugar, abrirnos, crecer
Lo aceptamos de nuestros maestros (con limitaciones) pero hasta qué punto lo
aceptamos de aquellos a quienes no hemos dado este título?
Hasta que punto podemos aceptar que los demás cuestionen la idea que de
nosotros mismos nos hemos hecho?
hasta que punto permitimos que el mundo nos cuestione y nos deshaga?

Existe en este movimiento del otro (imprevisible, inesperado, independiente) un
mensaje que no llega a destino.