[L&F] ..a ver si entro...

  • From: Alejandrina Alfaro <alejandrina.alfaro@xxxxxxxxx>
  • To: "lost-found@xxxxxxxxxxxxx" <lost-found@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 11 Sep 2013 18:26:15 +0200

hola a todos,

Hoy después de varios meses de solo ser espectadora y/o lectora, me sumo
con mi palabra para compartir algo.

Después de ir a dos Expo una de Paul Klee y otra de Giacometti...lo
contemporáneo resulta vacío, tanto en una y la otra uno sentía el ALMA del
artista o sentía el reflejo del ALMA humana.

No llegue antes, tal vez por vergüenza, o por la época del año, o porque
pase de vivir en 280 mts a 90 mts..., "que se yo"....

En cuanto a mi obra, siempre he trabajado desde lo que mis vivencias hacen
en mi ser y lo he expresado de alguna manera, buscando la necesidad de
certeza de que eso que generaba o salía era parte de mí o sea el verme
reflejada, como un espejo,  ...esa soy yo ahora...
La pregunta es como me trasciendo, no? O que puedo aportar o a quién?

Desde mi llegada a España he pasado por grandes metamorfosis, primero
trabaje en pequeño formatos, haciendo un diario de mi llegada y mis
vueltas, después fui madre, (capitulo que tiene que ver con la vivencia,
pero que no hice, no pude, no supe nada en cuanto a la obra)  tarea que me
resulto costosa de asumir y por la cual deje de poder hacer.
Después de casi 8 años, por necesidad o porque la madre ya se sentía mas
satisfecha con su labor pude volver a trabajar.

Por esas vueltas de la vida me encontré un taller de grabado fantástico y
un profesor maravilloso... Y aquí estoy, retomando una técnica antigua,
laboriosa, que he disfrutado mucho cuando estaba en el Regina y también con
la posibilidad de poder compartir con ustedes mis Impresiones, tener un
espacio donde conversarlas, gracias!

..¿Cuál es la impronta que dejan las cosas que vez...?...

Tal vez mi discurso es naïf o infantil, mi obra tiene algo de eso, pero es
que siempre quiero conservarlo, me parece que la pureza está en esa época
de la vida.

Mando una selección cronológica de los que les estoy contando.

Alejandrina
como es mi segndo intento, agrego un texto que me escribió una muy querida
prima, que cuenta un poco de que va el tema de los grabados-retratos de
mujer con cabeza de animal, que aquí comparto a la mujer pez.

Enviado desde mi epilady