[L&F] Gallina de Fuego

  • From: Dan Arenzon <dan@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: lost-found@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 21 Jun 2013 18:52:40 +0200

Va sin imagen porque no me da la luz para una foto decente, pero quería
contarles esto que para mí es tan llamativo

Siempre se trata de lo que estoy dibujando en este momento,
 titulé pájaro de fuego mi último mail que mostraba tres momentos de esto que
dibujo y me interesa tanto

en los ultimos dos dias de trabajo ( es lo único que estoy haciendo) dejó de
ser un pájaro de fuego y pasó a ser una gallina de fuego
no lo pude evitar, se convirtió en una gallina
 me parece muy poco elegante una gallina de fuego, es poco chic, para nada
sofisticado y en realidad, me esforzaba por tornar a la gallina en pájaro
porque cómo se me iba a ocurrir una gallina de fuego

no todos saben que vivo con un iraní, pues, cuando le comento a yavar lo
molesto que estoy por hacer una gallina de fuego
me dice que en la cultura persa, la gallina de fuego es una criatura mítica
se la puede encontrar en todas las épocas de arte y la literatura iraní, y es
evidente también en la iconografía medieval de Armenia, el imperio bizantino, y
de otras regiones que se encontraban dentro de la esfera de influencia cultural
persa.
también se encuentra en la mitología de los pueblos turcos de Asia Central y se
llama Kerkés, Semrug, Semurg, Samran y Samruk.

fui a leer a jung a ver que me dice de las imágenes arquetípicas

ahora entiendo porque me cuesta tanto dibujar esto, no es ni siquiera de mi
propio inconsciente de donde sale

en los próximos días les hago foto de cómo está, que tengo visitas y me llevará
un tiempo
saludos