[liure] Talleres, vamos paso a paso

  • From: Cristian Paul Peñaranda Rojas <paul@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: corpoencuentros@xxxxxxxxx, liure@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 17 Apr 2011 12:18:37 -0500

Hola,

Empezare a recurrir a epacios virtuales de comunicacion, primero pues es
algo mas rapido, y segundo las ideas quedan mas claras cuando se
escriben:

Si bien no he podido asistir a ninguna reunion de la cooporacion
encuentros con el animo de relacionarme con los proyectos que
actualmente se estan llevando a cabo, tengo una propuesta desde el area
de conocimiento que manejo.

Si bien he hablado con ustedes sobre varias, ideas, proyectos
relacionados con el hardware y software libre, redes inalambricas y
demas, creo es justo empezar a empapar de estos temas a otras personas.
Asi entre todos podemos hacer y ayudarnos mas.
(Seria bueno conocer las necesidades por parte de ustedes en las
que podamos encajar para darles soporte)

Mi idea inicial, es ofrecer un taller para tratar estos temas, cuales
temas? bueno tengo varias ideas generales, igual para concretarlas
depende de los asistentes. La ideas serian:

- Introduccion a la electronica de bajo costo (fabricando su propio
  micro computador)
- Como instalar software libre en su computador
- Como cifrar correos electronicos, conversaciones y navegar de manera
  privada en internet.
- Re-usar routers inalambricos para crear nuestras propias redes de voz
  e informacion.
- Diseño e imprsion de objetos en 3D.
- Transmision de audio y video a la internet.
- Creacion y administracion de un Blog
- Creacion y administracion de una wiki (wiki es un espacio web para
  crear y compartir informacion de forma colaborativa, por medio de la
  redaccion de articulos)

(Todos los talleres haran uso de tecnologias y documentacion con
licencias para el libre uso y comercializacion)

El espacio para esto bueno, ya dependera del numero de asistentes y/o
requerimientos tecnicos.

Quisiera dedicarle a esto almenos dos horas a la semana, preferiblemente
fin de semana que es cuando tengo libre (vie,sabe y dom). Seria
interesante si lo que les comento se pueda articular con lo que ustedes
adelantan, de todas formas de no se posible almenos que esten enterados
un poco.

No se que piensen, bueno, eso es todo, por ahora :-)
Este correo va con copia a la lista de correo de Liure
(http://liure.uk.to) que hace parte de la idea de crear un espacio
virtual/nomada/fisico para compartir conocimiento.

Es de anotar que este correo va en nombre mio, y no tiene ninguna
sentido de representacion por parte del Liure, solamente considero es
importante que esta sea una invitacion abierta a ambos espacios de mi
parte, con la segunda intencion de invitar mas gente a compartir lo que
sabe, si lo desea :-)

Saludos

Cristian Paul