[iansi] Re: Tema para abordar

  • From: Lucas Beber <lucas.beber@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: iansi@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 29 Mar 2005 09:10:12 -0300

Desde mi punto de vista personal, creo que el tema tiene fundamentos
validos tanto para un lado (empleado) como para el otro (empleador).

Desde el punto de vista del empleado (por ejemplo, yo) puedo exigirle a
la empresa que no me espie, que no ponga keyloggers, que no me controle
los discos, porque considero que no puedo trabajar tranquilo ni bien...

Ahora, desde el punto de vista del empleador, considero que mis
empleados no deberian utilizar internet para administrar sus sites
personales, ni usar el correo electronico (de la empresa) para mandar
pornografia, ni utilizar el messenger para chatear un par de horitas con
la novia, y un largo etc.

El tema da para mucho. Lo que creo quiere decir Pablo es que deberiamos
intentar fijar un estandar para que esto no suceda, mas que nada
mentalizar a los empleados acerca de lo que no deben hacer y asesorar a
las empresas acerca de como deben ser los controles, como asi tambien
crear leyes que regulen el tema.

Tal como dice la nota de Clarin, me parece que un punto de partida
interesante seria que los empleadores al contratar personal, dentro del
contrato les hagan leer un item donde se coloque la politica de
confidencialidad y de uso de los servicios que posea la misma.

El tema es grande, y nos afecta a todos, en menor o mayor medida.

Saludos

     [ Lucas Beber ]
   Seguridad Informática
Nuevo Banco de Entre Rios S.A.