[iansi] Re: Fwd: Primero pasos

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: iansi@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 18 Feb 2005 07:19:34 -0300

Fundacion del IANSI (Instituto Argentino de Normalizacion de la Seguridad de la
Información). www.feistel.com.ar/iansi.
On Thursday 17 February 2005 19:51, you wrote:
> [...]

=46antastico!

> 2) Como hacemos del IANSI una ONG?
>
>   Creo que Lucas est=E1 averiguando algo.

Bien.

> 3) Como vamos a captar la atencion de empresas y organismos publicos?
>
>    Adem=E1s de logrando el "cartel" de otras empresas y organismos, lo mas
> importante es "Generando contenido"
>    Es donde vamos a tener que trabajar mas fuerte. Es decir "crear los
> est=E1ndares" tarea dificil si las hay.
>
>   Me gustar=EDa saber cuales ser=EDan las primeras =E1reas o t=F3picos que
> abarcar=EDamos. Si se va a crear un    marco tipo la iso 17799 o una
> metodolog=EDa como COBIT, o alguna otra cosa.

Si bueno, no creo que al principio deberiamos crear nosotros mismos los=20
estandares. Eso podria ser mas adelante cuando el IANSI tenga credibilidad.=
=20
Por ejemplo, el IRAM comenz=F3 y a=FAn hoy trasladando estandares internaci=
onales=20
para uso nacional. Como por ejemplo el 17799.

El IANSI puede generar contenidos desde otras perspectivas por ejemplo, con=
=20
estudios de investigacion sobre el grado de seguridad de las empresas. Es a=
ca=20
donde me parece importante el rol de la UTN.

Tambien los contenidos pueden ser charlas, articulos y recomendaciones.

En cuanto a los estandares, si bien no hay tantos para el area de seguridad=
=2E=20
Deberiamos analizarlos.
Yo por ejemplo estoy trabajando en una variante al 17799, el ISM3, cuya=20
principal ventaja es que es mas facil de ser implementado por las empresas.
ISM3 esta patrocinado por ISECOM, y yo soy algo asi como el evagelizador pa=
ra=20
Argentina de ISM3.

En ISM3 hay mucho por hacer y para aquellos que quieran participar de un nu=
evo=20
modelo en seguridad, esta seria una buena oportunidad.

Dentro del IANSI me gustaria crear un proyecto 'ISM3 Argentina' donde la ge=
nte=20
interesada pueda participar.

Voy a generar otro mail explicando un poco el ISM3 y que podemos hacer con =
el.

Bueno, no se que piensa el resto.

> Saludos

> Pablo A. C. Gietz