[iansi] Re: Estandard propio

  • From: Hernán M. Racciatti <hracciatti@xxxxxxxxx>
  • To: iansi@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 18 Mar 2005 16:50:04 -0300

Fundacion del IANSI (Instituto Argentino de Normalizacion de la Seguridad de la
Información). www.feistel.com.ar/iansi.
On Fri, 18 Mar 2005 16:27:56 -0300, Pablo Gietz
<pablo.gietz@xxxxxxxxxxxxxxxxx> wrote:
> Gente:
>=20
> Desde hace tiempo, antes de cononcerlos a todos ustedes, me ha estado
> dando vueltas en la cabeza la idea de crear un estandard sobre los
> sistemas de administraci=F3n. Esto surge debido a la dificultad que
> representa para un administrador de seguridad, "lidiar"  con un monton
> de interfaces diferentes, modo comando, modo windows, web enabled, etc.
> y con los dise=F1os y nomenclaturas m=E1s disc=EDmiles para manejar las m=
ismas
> [...]

Estimado Pablo,

Creo haber llegado a interpretar tu inquiet=FAd. En principio, y m=E1s
all=E1 de LDAP como protocolo integrador, no se me ocurre otra
implementaci=F3n al menos desde lo t=E9cnico (Aunque con Kerberos se
podrian hacer algunas cosas interesantes, pero elevando el nivel de
complejidad).

Quizas, el estandar que mencionas, deber=EDa en la pr=E1ctica, estar
basado en LDAP. Habria que ver como resolver el tema de perfiles,
porque no se que tambi=E9n se comporta LDAP al respecto :D no he llegado
hasta all=ED.

Ahora bien, hacia el final de tu mail, mencionas el tema de una
consola integradora. Por lo que interpresto, esto incluir=EDa el
desarrollo de software. Ahi la cosa toma otro giro. Quizas podrias
explayarte mas acerca de esta idea.

Saludos.

--=20
Hern=E1n Marcelo Racciatti

Core Team Member ISECOM (Institute for Security and Open Methodologies)
Coordinator OISSG, Argentina (Open Information System Security Group)

[mailto:hracciatti@xxxxxxxxx]
[http://www.hernanracciatti.com.ar]