[haiku-es] Re: Posible Proyecto: ¿BeTips en castellano?

  • From: "Jorge G. Mare" <koki@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 24 Mar 2009 16:41:43

Hola Tanausú,

Tanausú Gómez said on Tue, 24 Mar 2009 10:09:43 +0100
> Buenas, he estado pensando y creo que no estaría mal con la alfa a un
> 7%
> de ser lanzada comenzar una web tipo BeTips pero en castellano para
> la
> comunidad hispano-parlante.
>
> A mi no me supondría ningún problema pillar un dominio y un espacio
> web
> para tal fin aunque necesitaría ayuda para traducir las entradas de
> BeTips y escritura de nuevas entradas así como gestión de la web
> porque
> [...]

Esta es buena idea. Como el "jovato" del grupo, dejenme darles una
recomendacion.

No presupongan que los betips de BeOS funcionan en Haiku tal cual.
Haiku no es una replica identica de BeOS y hay ciertas diferencias
entre ambos, algunas muy sutiles y otras bastante mas fundamentales.
Por eso, piensen mas en crear betips nuevos especificos para Haiku,
comprobados que funcionan en Haiku.

Si se quiere reciclar los betips de BeOS, antes de traducirlos es
importante que comprobar que funcionan en Haiku y que cualquier
diferencia que descubra se anada a la traduccion.

Con respecto a que sistema usar para el sitio, mi recomendacion seria
utilizar Drupal, por dos razones: es muy adecuado para este tipo de
aplicaciones y es muy posible que pueda acoplarse a la autenticacion de
haiku-os.org.

Si necesitan "hosting", tengo espacio y trafico de sobra a disposicion.

Un abrazo,

Jorge