[haiku-es] Re: Para que usariais Haiku?

  • From: Tanausu <tanausugomez@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 12 Jul 2009 13:45:50 +0200

Yo ahora no lo tengo instalado pq me da un poco de pereza con el tema del verano y tal ponerme a crear particiones y tal aunque estaría bastante bien usar el Clockwerk y el HyperStudio, a mi me gusta mucho montar audio/video etc, también estaría genial algo para componer con un teclado midi, (No se si existe algo)

Bueno poco a poco iremos teniendo cosas imagino.

Saludos!

Jorge G. Mare wrote:
Hola colegas!

Actualmente uso Haiku para:

* Escuchar música
* Ver vídeos
* Navegar x internet
* Email
* IRC
* Podcasts (usando BePodder)

Personalmente me gustaría que aparezcan aplicaciones específicamente
diseñadas para Haiku que estén bien integradas y que saquen provecho de
las cualidades que diferencian a este sistema de los demás (BFS queries,
data translators, media kit, etc.).

A corto plazo, tengo esperanzas de poder usar programas como IM Kit (con
InfoPopper), Clowerk y HyperStudio:

http://dev.osdrawer.net/projects/show/imkit
http://dev.osdrawer.net/projects/show/clockwerk
http://dev.osdrawer.net/projects/show/hyperstudio

A largo plazo, me gustaría ver más aplicaciones nativas. Los ports de
GTK y Qt no me interesan mucho: por un lado no le veo sentido haber
dedicado tantos años para crear un SO que al final de cuentas corre las
mismas aplicaciones que Linux; por otro, si quiero correr KOffice y
Cía., para eso uso Linux. :)

Un abrazo,

Jorge