[haiku-es] Re: Para que usariais Haiku?

  • From: Enrique Medina Gremaldos <quiqueiii@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 11 Jul 2009 09:23:23 +0200

Bueno, todos tenemos cosas que nos gustaria ver en Haiku, pero desde luego
hay algunas que son vitales y deberian solucionarse prioritariamente:

* ACPI : El tema de la gestion de energia sigue pendiente en Haiku, un
escalado de frecuencia 100% operativo es imprescindible para ejecutar linux
en casi cualquier máquina moderna, sobre todo laptops y netbooks.

* USB: Aunque han avanzado maravillas sobre la pila que tenia R5, es
necesario que completen una pila UHCI/OHCI/EHCI operativa y que rinda un
poquito mas.

* WiFi: Las tarjetas ethernet estan a un paso de extinguirse, este es un
aspecto donde tenemos mucho que avanzar aun.

* Gtk/Qt: Si queremos engancharnos al carro, poder portar masivamente
aplicaciones gráficas de Linux seria muy interesante, le duela a quien le
duela, tener un KOffice haria Haiku muy util para una gran mayoria de gente.

No se, para mi, esto es lo vital para la supervivencia de Haiku, obviamente
hay mas cosas que mejorar, como aplicaciones, drivers, 3D, ...